¿Cuáles son los mejores vinos de lujo para regalar?

Los mejores vinos para regalar pueden ser muchos. Podríamos aquí hartarnos a dar referencias si contemplamos la calidad de los vinos del mundo, pero buscamos la excelencia del vino español. Por suerte, en España contamos con infinidad de buenos caldos, ideales para regar las mejores reuniones.

A la hora de regalar vinos de lujo españoles es necesario tener en cuenta varias cosas. En primer lugar, el precio, ya que un buen vino puede variar entre un amplio rango de precios. Por otra parte, el tipo de uva que se usa para su creación es esencial y la añada siempre formará parte de la esencia de un buen vino.

5 vinos españoles premiados

Pingus

Este es el vino más caro de todos lo que hemos seleccionado hoy. Se trata de un Ribera del Duero de gran sabor y tradición. Peter Sisseck es el encargado de gestionar estos caldos de lujo. Una botella de alguna de las añadas más prestigiosas de este vino tinto puede superar, y con creces, los 1.000 euros.

Castillo Ygay

En este caso apostamos por un blanco con carácter y distinción. Se cultiva en la Rioja y su cosecha de hace más de 30 años es la más característica para el paladar. Cerca de 500 euros es lo que habría que pagar por alguna de las exclusivas botellas de este blanco de calidad.

L’Ermita

Álvaro Palacios cultiva sus uvas en el Priorat. Una zona estupenda en la que se consiguen grandes caldos. Las viñas de Gratallops apuestan por la variedad garnacha y el cabernet. Sin duda un vino excelente para aquellos que aman la calidad. su precio es de 800 euros por botella. No obstante, en función de la cosecha es posible que se encarezca.

Único

Vega Sicilia lleva cultivando este excelente vino tinto desde hace casi 100 años. Por uno de estos Ribera del Duero se pueden pagar más de 300 euros. Aunque esto depende, y mucho de la añada.

L’Espectacle

Con una estupenda uva garnacha nace este vino, que ha sido premiado gracias a su relación calidad precio. Pese a tratarse de un vino económico, unos 100 euros, se erige como un tinto de máxima calidad.

Visto en eleconomista.es. Autor: María Sempere.