Butler: un robot mayordomo que adivina tus preferencias de vino

Nada es más envidiable que tener tu propio mayordomo y si encima conoce a la perfección tus gustos, ya es todo un lujo. La firma Yankodesign ha creado un robot que funciona como bodega y, además, es capaz de adivinar tus gustos de vino.

Se llama Butler y ha sido diseñado por Kwanjun Ryu. Sus sensores biométricos incorporados son los que se encargan de analizar a la persona y lo convierten en inteligente. Por el momento, solamente tenemos el diseño futurista de un robot que puede convertirse en el sueño de muchos. ¿Te imaginas estar cómodamente en el sofá y necesitar una copa de vino? Es entonces cuando llamas a Butler, se acerca y con un solo toque de tu mano sabrá lo que necesitas recomendándote los vinos que podrían gustarte. Por si esto fuera poco atractivo, Butler cuenta con un diseño sofisticado.

Una bodega convertible en mesa

Este robot mayordomo, además de ofrecerte vino, también se convierte en mesa si lo precisas. También cuenta con un compartimento para aperitivos o golosinas, de forma que pueda servirte el aperitivo completo si lo deseas.

Sus creadores aseguran que el hecho de que pueda convertirse en una mesa, va mucho más allá de una simple bodega para convertirse en un elemento de entretenimiento. Butler se sumará a la lista de robots futuristas destinados a facilitar las tareas del hogar.

Desconocemos su capacidad exacta ni la fecha de su lanzamiento, pero lo que está claro es que es un buen invento para las tardes de sofá con amigos, ¿no crees?

Visto en mediatrends.es. Por Iria Lorenzo.