La Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid combina originales vinos y propuestas culinarias en una cita de carácter solidario

“Armonía Vinos y Tapas” se celebró el lunes 4 de abril en Allard Experience

La Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid combina originales vinos y propuestas culinarias en una cita de carácter solidario.

Abadía Retuerta, Allard Experience y Euroselecció colaboraron en esta edición del evento gastro-solidario ‘Armonía Vinos y Tapas’.

El encuentro contó con la participación de un centenar de personas.

La recaudación irá íntegramente al centro de rehabilitación integral de la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid.

Un centenar de personas participaron el pasado lunes día 4 de abril en ‘Armonía Vinos y Tapas’, una cita ineludible para los amantes del vino y del arte culinario que, anualmente, organiza la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid y que, en la edición de este año, se celebró en Allard Experience (C/ Ferraz, 2, 3er piso).

Buenos vinos, gastronomía de vanguardia y solidaridad en favor de los afectados por esclerosis múltiple fueron los protagonistas de un encuentro muy especial que este año contó con la colaboración de Abadía Retuerta, Allard Experience y Euroselecció.

Vinos y gastronomía, protagonistas

Abadía Retuerta seleccionó para el encuentro cinco exquisitos vinos que fueron presentados uno a uno por Álvaro Pérez, experto catador de la bodega y director de marketing y comunicación de la firma.

Cada vino fue armonizado con otras cinco excepcionales propuestas gastronómicas elaboradas por la chef María Marte, dos estrellas Michelin y Premio Nacional de Gastronomía 2015, y comentadas por María Torrecilla, 2ª maître y 2º sumiller de Allard Experience:

  • Magnum Abadía Retuerta Blanco 2014.
  • Sardina ahumada con crema de apionabo y caviar.
  • Abadía Retuerta Especial 2011.
  • Cup cake de huevo con trufa.
  • Magnum Pago Negralada 2011.
  • Arepas de Rabo de Toro y guacamole.
  • Quiper con emulsión de Rocotto.
  • Magnum Pago Valdebellón 2011.
  • Asado negro.
  • Vendimia Tardía 2014 (Vino dulce experimental).
  • Sandwich de Panacotta.
  • Trufas bañadas en Oro.

Aromas y sabores en copa

Los caldos de Abadía Retuerta fueron servidos en copas de cristal de alta calidad de la mano de Euroselecció, importador en exclusiva para España de copas Riedel, firma de reconocido prestigio mundial en el sector vitivinícola.

Las copas Riedel empleadas en el evento están diseñadas para maximizar las características de cada variedad de uva, destacando los aromas y sabores únicos de los vinos de Abadía Retuerta.

En favor de los afectados por EM

Como otros años, el objetivo de este encuentro en el que vinos, gastronomía y solidaridad se dan la mano es recaudar fondos para el centro de rehabilitación integral para los afectados de esclerosis múltiple de la FEMM.

Sobre Abadía Retuerta

Desde 1996 Abadía Retuerta elabora vinos de alta calidad producidos a partir de la selección de las mejores uvas de los pagos: Pago Negralada, Pago Valdebellón, Pago Garduña y PV (Petit Verdot). El vino de referencia de la bodega es el Abadía Retuerta Selección Especial donde se mezclan los mejores vinos de la añada.

Sobre Allard Experience

Allard Experience, la línea de eventos y catering del Grupo Allard, representa la calidad, vanguardia y pasión por la excelencia que caracteriza a El Club Allard. Una nueva firma llamada a liderar el servicio de catering exclusivo y creativo y especializada en la organización integral de encuentros y eventos. En lo gastronómico Allard Experience cuenta con dos líneas: una basada en la cocina de vanguardia del Club Allard que incluye los menús y los éxitos en carta del restaurante y otra con una propuesta versátil, fundamentada en el mercado.

Sobre Riedel

Euroselecció es el importador en exclusiva para España de copas Riedel. Juntos acompañan vinos, licores, cavas y champagne en este país de gran tradición vitivinícola. Riedel es una de las compañías fabricantes de cristal de alta calidad más prestigiosa del mundo, demostrando, a lo largo de los últimos 50 años, que las características de la copa influyen sobremanera en la percepción del vino.

Sobre la FEMM

La Fundación Privada Madrid contra la Esclerosis Múltiple es una entidad privada sin ánimo de lucro creada para fomentar la investigación y mejorar la atención socio-sanitaria de los afectados por esta enfermedad. Uno de sus principales objetivos es sensibilizar a la sociedad y a la Administración con el fin de mejorar la calidad de vida de los enfermos de EM y facilitar su integración social, eliminando todo tipo de barreras.

Fotos: Jesús Umbría