En la bodega de la localidad conquense de las Pedroñeras se realiza el vino más caro del mundo. La edición limitada Gold del vino Aurum Red cuesta 17.000 euros la botella.
Con una producción limitada de 300 botellas al año, este lujoso caldo es el proyecto más personal del bodeguero propietario de Aurum Red Hilario García.
Envejecido durante más de 24 meses en barricas de roble de alta calidad, este vino se realiza con un tipo de uva de la variedad tempranillo, nacidas a partir de cepas autóctonas de más de 100 años.
«Para este sueño se ha empleado una selección de viñedos únicos sembrados en la mejor zona de tierras del mundo para vinos tintos (…) La cantidad de uva por vid es muy reducida y seleccionada», asegura Aurum Red en su página web.
Sin embargo, lo que más caracteriza al cultivo de la uva en estas bodegas es el riego de los viñedos con agua que contiene ozono. El agua ozonizada impide el nacimiento de hongos en la raíz de la planta.
Además, las bodegas Aurum Red realizan un tipo de agricultura artesanal que evita el uso de pesticidas. En la página web de este vino se mantiene que «las vides se trabajan de manera especial y natural sin ningún producto químico».
Dado que la serie Gold apenas produce 300 botellas al año, la propia bodega la distribuye sin necesidad de intermediarios. Aurum Red Serie Oro únicamente se encuentra en algunas tiendas de ciudades como Madrid, Alicante, California o China y en algunos de los restaurantes más exclusivos de ciudades como Las Vegas.
Como buen producto de lujo, el packaging es esencial. Las botellas que guardan el exclusivo caldo se fabrican con unas medidas sacadas de la proporcionalidad que aplicaba Miguel Angel en todos sus cuadros y esculturas. El diseño está firmado por Triguero Estudios.
Además de la serie Gold, AurumRed posee una Serie Plata, del que se producen 6.000 botellas y se venden por más de 400 euros cada una; y un vino blanco de Sauvignon Blanc, con una producción de 3.000 botellas que se vende a 15 euros.
Visto en eleconomista.es.