Wine & Music – Hacienda Grimón Reserva & Sonata Claro de Luna – Beethoven

Características de Hacienda Grimón Reserva

Hacienda Grimón Reserva es un vino tinto reserva de la D.O. La Rioja elaborado por la bodega Hacienda Grimón una pequeña bodega familiar localizada en el Valle del Jubera y fundada en 1998.

Pese a la juventud del negocio, la familia Oliván cuenta con una gran tradición y experiencia agrícola, vitícola y ganadera que se ha ido transmitiendo de generación en generación.

 Este vino es un coupage de las variedades Tempranillo (85%), típica de la zona, y Graciano (15%).

La uva de Hacienda Grimón Reserva es vendimiada de forma manual y en la misma viña se realiza una rigurosa selección de los racimos.

Los granos se transportan en cajas hasta la bodega, donde se efectúa un segundo proceso de selección antes del despalillado mecánico.

El mosto de Hacienda Grimón Reserva pasa posteriormente a depósitos de acero de 15.000 litros. En éstos se lleva a cabo la fermentación alcohólica, a temperatura controlada de máximo 29ºC, durante entre nueve y doce días.

Una vez realizada la fermentación, los depósitos se descuban y el hollejo es prensado con prensa vertical. El vino vuelve luego a su descubado original para no perder sus trazos distintivos.

Hacienda Grimón Reserva reposa entonces en su depósito con sus lías para la fermentación malo-láctica se produzca de forma natural.

 Finalizado el proceso de elaboración, Hacienda Grimón Reserva se trasiega y se deja reposar en barricas de roble francés y americano de 225 litros durante 24 meses.

Hacienda Grimón Reserva es finalmente embotellado sin pasar por ningún tipo de clarificado ni estabilizado en frío.

Se aconseja decantar antes de ser disfrutado.