El Rioja se moderniza

Varias bodegas se aprovechan de las posibilidades que brindan móviles y tablets con una herramienta que impulsa la labor comercial hasta en seis idiomas.

La industria del vino riojana se ha sumado a la revolución de las app gracias a iWine, una nueva herramienta multiplataforma y personalizada que potencia el rendimiento de la fuerza de ventas de las bodegas y el enoturismo. El nuevo mundo digital, marcado por una sociedad permanentemente conectada a través de potentes dispositivos que llevamos con nosotros, abre todo un catálogo de nuevas posibilidades y exige que la comercialización y gestión de las bodegas estén adaptadas a este nuevo entorno de forma integrada con la gestión de la empresa para aprovechar sus ventajas.

La empresa Get App Spain ha desarrollado el proyecto iWine para que las bodegas e industrias del vino integren en su sistema de gestión, en tiempo real, los datos obtenidos en la relación con el cliente. Con iWine la bodega dispone de un seguimiento constante y permanentemente actualizado de toda su red de ventas, sin tener que esperar a reportes posteriores para su análisis. Esto se debe a que iWine integra un catálogo de productos interactivo hasta en seis idiomas distintos y un completo sistema de gestión comercial conectado con las herramientas de negocio de cada compañía.

Una relación más estrecha con el cliente

Con iWine se mantiene una relación más estrecha y fácil con el cliente, porque los pedidos llegan de forma instantánea a la bodega, se acortan los tiempos de visita y de gestión de la compra, ahorrando papel y tiempo en todos los procesos. Al mismo tiempo se puede conocer al instante la actividad de la fuerza de ventas, las rutas realizadas cada día, donde se encuentra el comercial, seguir las visita y localizar dónde se han producido las ventas. A su vez, iWine mejora la imagen de la bodega hacia el cliente ofreciendo una imagen moderna, de apuesta por las nuevas tecnologías que brinda resultados efectivos.

Herramienta modular de business intelligence

La aplicación para tabletas iWine ofrece una nueva herramienta de business intelligence con resultados de ventas, estadísticas y objetivos, la cual permite la exportación de todo tipo de datos aplicando diferentes filtros como visitas, tipos de clientes, pedidos, valoraciones o comentarios.

Las principales funcionalidades que se integran en la aplicación de forma modular, según las necesidades de la bodega son: el catálogo completo actualizado, fichas de producto multimedia con vídeos, realización de pedidos, la geo-localización de los puntos de venta de nuestro vino, notificación de avisos y promociones de la bodega, escaneo de etiquetas con códigos QR, e información de todas las bodegas y marcas propias.

El funcionamiento de iWine y otras soluciones digitales para el mundo del vino puede consultarse en la web: iwinesolutions.com. Allí se muestra detalladamente como se utiliza iWine y como contribuye al proceso de ventas del producto, así como el contacto para consultar cualquier información sobre la aplicación. Las funciones que ofrece iWine Solutions no se limitan a la labor comercial, también pueden incluir soluciones para el enoturismo, con un sistema de reservas de actividades como las catas de vino que plantean tanto los consejos reguladores como las propias bodegas .

La importancia de la marca

La marca y el nombre del producto es una de las claves que posicionan y diferencian a una compañía, por eso iWine Solutions ofrece opciones para convertirse en un gran instrumento de marketing mobile para revelar todo el potencial de una marca de vino, haciéndolo de forma específica para cada bodega y enfocada al cliente final. Para ello ofrece aplicaciones ad hoc para el cliente final que van desde los puntos de ventas geo-localizados a un catálogo completo y actualizado de sus productos, ficha de vinos, integración en las redes sociales y todo tipo de noticias, eventos y avisos relacionados con la bodega. Otras opciones son el escaneo de etiquetas, tienda online para poder hacer pedidos directamente a través de cualquier dispositivo, gestión de clubs y sistemas de fidelización del cliente, así como información de todas las bodegas y marcas propias (contactos, cómo llegar….), visita virtual y empleo de realidad aumentada.

Es también una potente herramienta de geomarketing, posibilitando el envío de promociones y avisos dependiendo de la posición del cliente. A través del canal directo que se establece entre el cliente y la propia bodega ayuda a fidelizar su confianza hacia el producto.

JIG, una empresa riojana con proyección internacional

Creada por la factoría Get-App, iWine se suma a otras aplicaciones como iShoes o iRetail, pensadas y desarrolladas para mejorara las fuerzas de venta de otros sectores como el calzado o el textil. La empresa riojana JIG desarrolla a través de su empresa filial GET-APP Spain, soluciones de movilidad y apps para sectores industriales como el vino y el calzado, y aplicaciones comerciales de hoteles y cadenas comerciales del sector retail, en cuyo desarrollo ha invertido 500.000 euros en los últimos tres años.

Visto en lomejordelvinoderioja.com