70 medallas para los vinos españoles en el Concurso Garnachas del Mundo 2015

Es la tercera edición del certamen monográfico de Garnachas, que ha reunido a 481 vinos procedentes de siete países.

Los vinos españoles han conseguido 70 medallas en el Concurso Internacional Garnachas del Mundo 2015, que se acaba de celebrar en Perpiñán (Francia). De ese medallero, 32 premios son de la máxima categoría (medallas de oro), otras 30 medallas son de plata y 8 vinos han merecido la distinción de bronce. Organizado por el Consejo Interprofesional de los Vinos del Rosellón (CIVR), la tercera edición del certamen monográfico de Garnachas, ha reunido a 481 vinos procedentes de siete países distintos. Este año, España demostró su dinamismo, siendo el país que más vinos presentó a concurso (un total de 246; por CC.AA., Cataluña: 100; Aragón: 90; Navarra: 25; Rioja: 18), por delante de Francia (176) e Italia (58).

Un jurado de 80 catadores profesionales internacionales, entre ellos gran número de españoles (22), evaluó los vinos en este certamen que tiene como meta prestigiar la variedad Garnacha entre las variedades internacionales. En él se han medido vinos procedentes de la variedad Garnacha (blanca, negra, roja o gris), de todas las categorías (vinos secos, semis, dulces, dulces naturales, vinos de licor, espumosos, etc.), con denominación de origen, procedentes de cualquier país o región vitivinícola del mundo.

Para la próxima edición de 2016, el certamen se convertirá en itinerante y se celebrará en España, en la Denominación de Origen Campo de Borja, según se anunció durante una rueda de prensa en Perpiñán.

Más información en la página web del certamen: www.grenachesdumonde.com

Palmarés 2015 con la clasificación final

Visto en winesfromspain.com