El Albariño se hace helado

La heladería «La Metro» y la bodega Paco & Lola, de la DO Rias Baixas, se han unido para poner en marcha esta singular iniciativa.

La heladería «La Metro» y la bodega Paco & Lola se han unido para fabricar helado de Albariño. Esta singular iniciativa nace de la mano de Javier Barros, gerente de La Metro, quien apunta que «buscábamos un sabor singular, que fuese natural y fresco y realizado con productos de la tierra. Somos una empresa gallega que apuesta por productos de aquí y por eso pensamos en el albariño Paco & Lola. Su imagen de lunares y la calidad del vino nos hizo decantarnos por esta marca para su fabricación».

Belén Varela, gerente de la bodega Paco & Lola, afirma que «ha sido una sorpresa descubrir esta diversificación de nuestro producto. Siempre estamos a la vanguardia y dispuestos a hacer cosas nuevas y el helado nos parece una manera diferente de disfrutar de nuestro vino y más en verano». El helado Paco & Lola se realiza de forma totalmente artesanal y no contiene ningún tipo de conservante ni aditivo. Su textura es cremosa al paladar, muy similar al sorbete. La heladería La Metro es experta en realizar sabores de helado peculiares. Entre los más originales destacan el de nécora, el de pepino, el de tetilla con membrillo, el de foie o el de queso fresco con mermelada de higos. El helado Paco & Lola se distribuirá a partir de este verano en las heladerías que La Metro posee en Sanxenxo, Vilagarcía y Pontevedra y se presentará en la fiesta Paco & Lola que tendrá lugar el próximo viernes 18 de julio en el restaurante Playa Club de Panxón en Nigrán. Además, el helado también se comercializará en Andalucía través de la cadena de heladería artesana Bolas que cuenta con varios establecimientos en Sevilla.

La Metro Natural nace en 2012, perteneciente al grupo La Metro (1999), como un nuevo concepto de productos propios, que se inicia con la producción de helado italiano artesano, con productos naturales. En La Metro se fabrica el helado a granel, polos de hielo y polos chocolateados. Complementariamente al helado italiano, la más reciente incorporación es La Metro Ñan, su producto estrella son los churros artesanos, clásicos y rellenos.

La bodega Paco & Lola se crea en el año 2006 por iniciativa de la Cooperativa Vitivinícola Arousana, la mayor cooperativa productora de vino, por número de socios, de las Rías Baixas. La modernidad de sus instalaciones, la aplicación de las últimas tecnologías al mundo del vino y la producción integrada de sus vinos la han convertido en una de las principales bodegas de la D.O. Rías Baixas.

El albariño Paco & Lola ha sido reconocido con importantes premios del sector tanto por el diseño de sus envases como por su calidad.