Marqués de Terán premio Regional al Mejor Rioja en los Decanter World Wine Awards 2014

Marqués de Terán Selección Especial 2011, medalla de Oro y premio al mejor Rioja por encima de 15 libras.

Reserva Edición Limitada 2007, último lanzamiento de la bodega, obtiene medalla de plata.

Dos vinos de Bodegas Marqués de Terán han sido premiados en la edición 2014 del prestigioso concurso internacional de vinos Decanter World Wine Awards, cuya entrega de premios se celebró anoche en Londres. En concreto, el Selección Especial 2011 ha conseguido una Medalla de Oro y el Premio Regional al Mejor Rioja de más de 15 libras. Por su parte el Reserva Edición Limitada 2007, último lanzamiento de la bodega, se ha alzado con la Plata.

Marqués de Terán Selección Especial 2011 es un vino de un atractivo color cereza en el que la fruta madura evoca los aromas típicos de vendimia, junto a las especias, los tostados y el toque de roble cremoso procedente de las barricas francesas nuevas. En boca es largo y untuoso, denso y estructurado, pero sin ser agresivo, con taninos dulces y maduros que prolongan el final de la degustación.

Marqués de Terán Edición Limitada 2007 presenta un atractivo rojo picota brillante con ribete granate. En nariz, la fruta roja y negra madura mantiene su protagonismo a pesar de los meses de barrica, que le aportan una amplia gama de especias como la canela, vainilla y notas de pimienta negra con ligeros matices tostados. A su paso por boca, presenta un buen volumen y estructura, con unos taninos fundidos y elegantes que le dan persistencia, pero con las notas de acidez tan propias de los Riojas.

El Selección Especial es uno de los vinos más reconocidos de la bodega, que en 2009 ya fue premiado con una Plata en los Decanter World Wine Awards y recientemente también ha obtenido Medalla de Plata en los Premios Cinve 2014. Asimismo, la Guía Peñín reconoce a este vino en su edición 2014 con 91 puntos.