El concurso International Wine Challenge 2014 premia a los vinos de España

España gana 50 medallas de Oro, 189 de Plata y 342 de Bronce.

En esta 31ª edición de la International Wine Challenge (IWC) nuevamente la participación de vinos españoles ha supuesto una gran representación de nuestras regiones vitivinícolas y, con una nueva incorporación de país viticultor, Andorra, con sus viñedos de altura. En total, los jueces internacionales de la IWC han entregado a los vinos españoles 50 medallas de Oro, 189 de Plata y 342 de Bronce, después de dos semanas intensas de cata a ciegas en la ciudad de Londres, entre el 7 y 23 de abril.

La DOCa Rioja ha tomado de nuevo la cabeza del ranking de medallas ganadas, con 267 vinos galardonados, de entre los cuales 13 son medalla de Oro y una de ellas para un blanco. Seguida por los fortificados de Jerez con 79 medallas (28 medallas de Oro). A su vez, Castilla y León, con todas sus DO acumulan 104, y Cataluña, 68. El Cava y espumosos suman 59 medallas.

Para más información y consultar la lista completa de los vinos españoles premiados en este enlace.

En la última semana de cata de la IWC, los mejores vinos de cada categoría se vuelven a degustar para determinar los campeones (Trophies) y los mejores de los mejores. El próximo 14 de mayo se desvelarán estas máximas distinciones de la IWC.

Sobre la International Wine Challenge:

Considerada como una de las competiciones más prestigiosa de la industria mundial del vino, el evento ha contado con más de 200 jueces expertos en la materia representado por Masters of Wine, Master Sommeliers, importadores, distribuidores, enólogos, prescriptores, críticos y periodistas de todo el mundo. La IWC evalúa cada vino «a ciegas» según su fidelidad al estilo, la región y la añada. Cada vino que gana una medalla se cata al menos en tres ocasiones separadas por un mínimo de 10 jueces diferentes. Los premios otorgados son las medallas de Oro, Plata, Bronce y los Trofeo, elogios a las mejores categorías a concurso. El compromiso fundamental de la IWC es ayudar a los consumidores a descubrir grandes vinos, y las medallas ofrecen una garantía y confianza de calidad. Además, durante la IWC también se celebra el concurso de sake más importante del sector y una representación de expertos de sake de todo el mundo eligen los mejores productos del año. La edición de 2014 de la competición IWC se ha divido en dos rondas, Tranche 1 (en noviembre) y Tranche 2 (en abril) para satisfacer las necesidades de los productores en ambos hemisferios y de los mercados, con más de 10.000 entradas de más de 50 países diferentes.

Toda la información de la International Wine Challenge en: www.internationalwinechallenge.com

Visto en winesfromspain.com.