Nueva Guía Digital de las 20 Rutas del Vino de España

Se presenta la nueva edición de la Guía Digital de las Rutas del Vino de España, cada una de ellas es única y diferente. Diferentes por la imagen auténtica que proyectan y por la variedad de experiencias novedosas que ofrecen, diferentes porque enseñan a conocer, disfrutar y amar el vino.

De la mano de las Rutas del Vino de España de ACEVIN descubrirás territorios únicos, singulares e inexplorados y gente auténtica, para la que el vino representa una manera natural de vivir y la vida se acomoda al ciclo de la naturaleza. Descubrirás la cultura del vino, vivirás experiencias únicas y pondrás a prueba todos tus sentidos.

En España, de norte a sur, de este a oeste, podrás disfrutar de las Rutas del Vino, visitando bodegas, alojándote en hoteles temáticos y casas rurales, degustando la gastronomía característica de cada territorio maridada con sus mejores caldos, comprando productos típicos y vino en sus tiendas especializadas que no encontrarás en ningún otro lugar.

En cada Ruta existe un universo de posibilidades que giran en torno al vino y que te permitirán descubrir otros atractivos de la zona.

Y es que cada Denominación de Origen ha preparado lo mejor de su territorio para que lo disfrutes. En una misma zona se han unido bodegas tradicionales, artesanales e innovadoras que te abren sus puertas y te invitan a sentir sus vinos y a descubrir su peculiar historia; restaurantes que te ofrecerán menús singulares compuestos por la gastronomía de la región y un esmerado servicio del vino; alojamientos que se han esforzado por conformar una oferta tematizada, atractiva y renovada cada temporada; miradores y senderos del vino que harán que guardes los paisajes en tu memoria; las fiestas y eventos del vino que constituyen una auténtica exaltación de los sentidos; los museos del vino que te adentran hasta lo más profundo de la cultura del vino de manera amigable; comercios que te proponen productos que no podrás encontrar en ningún otro sitio; tratamientos de vinoterapia; el carácter de las gentes del lugar; su forma de vida Te podríamos contar mucho más, pero tienes que vivirlo en persona.

Esta guía, que ha sido financiada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, está disponible para su consulta o descarga en este enlace.

Descubre las Rutas del Vino de España, ¡siéntelas!