Moscatel Dulce Nº 2 Victoria consigue 99 puntos de la Guía Gourmets

El Moscatel Naturalmente Dulce Nº 2 Victoria del Grupo Jorge Ordóñez logra la calificación más alta de la Guía Gourmets 2014: 99 puntos.

El premio ha sido recogido hoy por Victoria Ordóñez, Directora General del Grupo Jorge Ordóñez, (a las 12,00 horas) y en quién el enólogo Alois Kracher se inspiró para dar nombre al moscatel.

El moscatel naturalmente dulce Nº2 Victoria 2012 de Bodegas Jorge Ordóñez de Málaga, integrada en el Grupo Jorge Ordóñez, ha obtenido la mayor puntuación de la Guía Gourmets en su edición de 2014. El Nº2 Victoria obtuvo 99 puntos del Comité de Catas encargado de calificar más de 1.300 vinos de 1.200 bodegas de toda España. El Nº2 Victoria es uno de los vinos españoles más premiados en todo el mundo y es único de nuestro país que ha estado presente en una Cena de entrega de los Premios Nobel en 2012. El crítico de vinos Robert Parker, uno de los más reconocidos en el mundo, otorgó 95 puntos a la añada 2012.

El moscatel naturalmente dulce Nº2 Victoria de Jorge Ordoñez acaba de sumar un nuevo éxito a su brillante trayectoria, con los 99 puntos otorgados por la Guía Gourmets. Se trata de la máxima puntuación que concede la publicación en 2014 en su vigésimo novena edición. Un Comité de cata analizó y puntuó a ciegas más de 1.300 vinos procedentes de las distintas D.O. de España.

Otro de los vinos de Grupo Jorge Ordóñez, el Tritón Mencía 2011 de Bodegas Ordóñez, de Tierra de Castilla y León, también fue destacado con 93 puntos y estará presente entre los mejores vinos de la Guía, aquellos que reciben una puntuación superior a 92.

El Nº2 Victoria y el Tritón Mencía estará con otros dos vinos del Grupo Jorge Ordóñez, el moscatel dulce Nº1 Selección Especial y Botani moscatel seco, los dos de Málaga en el Túnel del Vino del Salón de Gourmets. Una iniciativa donde los asistentes pueden conocer, catar y comparar los principales vinos de nuestro país y conocer la singularidad de cada uva.

Grupo Jorge Ordóñez cuenta con 7 bodegas que producen casi 30 vinos en 13 Denominaciones de Origen. Son vinos de gran personalidad, realizados con variedades autóctonas procedentes de viñedos muy viejas y creados por algunos de los enólogos más reconocidos del mundo.