Freixenet celebra sus primeros cien años con cien brindis inolvidables

Los Cuvées de Prestige de Freixenet estarán presentes en la XXVIII edición del Salón de Gourmets durante los próximos 10, 11, 12 y 13 de marzo. IFEMA (Madrid) acogerá de nuevo la feria gastronómica con más relevancia en España. Freixenet celebrará sus primeros cien años con cien brindis inolvidables.

Durante los 4 días que dura el Salón, en el stand de Freixenet se podrán degustar los espumosos más emblemáticos y más premiados del grupo líder en cava a nivel mundial. Los Cuvées de Prestige constituyen una magnífica colección de 8 excelentes cavas, todos ellos elaborados por el enólogo Josep Buján.

Elyssia Pinot Noir, Elyssia Grand Cuvée, Reserva Real, Trepat, Monastrell-Xarel.lo, Cuvée DS y

Malvasía son auténticas joyas de la bodega. Los Cuvées de Prestige representan la excelencia del Grupo Freixenet y su empeño en hacer su propio camino diseñando cavas de todo tipo, para todos los gustos, con la calidad como máxima expresión.

Don José Ferrer Sala, Presidente de Honor de Freixenet, ha sido el responsable de que las burbujas de su familia sean hoy las más conocidas a nivel mundial. Su labor de promoción y comercialización a nivel internacional y el desarrollo del mercado nacional han sido las claves del éxito. Fue él quien confió a Buján la tarea de crear cavas explotando nuevas posibilidades.

Por su parte, Buján, que acudirá a la cita, supo recuperar variedades como la trepat, monastrell, o malvasía; adaptar las foráneas pinot noir y chardonnay, y reinventar las mezclas clásicas de Penedès: Macabeo, Xarel.lo y Parellada.

Freixenet vuelve por todo lo alto a la cita más importante de productos de primera calidad en España. Y lo hace con la intención de celebrar su centenario haciendo 100 brindis memorables a lo largo de los cuatro días de duración del Salón.

Además, el martes 11 de marzo, de 11.30 a 12.30, el enólogo Josep Buján dirigirá una cata especial del centenario en la sala de catas del pabellón 4 donde se podrán probar en una original cata los ocho Cuvées de Prestige.