Castillo Santa Bárbara Reserva medalla de Plata en los «Sakura» Japan Women’s Wine Awards 2014

El pasado 14 de febrero, se dieron a conocer los ganadores del primer concurso de Vinos «SAKURA» JAPAN WOMEN’S WINE AWARDS 2014 que tuvo lugar Shinagawa (Tokyo).

Castillo de Santa Bárbara Reserva 2008, de Bodegas Fernando Castro, ha sido galardonado con Medalla de Plata, en los prestigiosos premios «Sakura» Japan Women’s Wine Awards 2014. Galardón que avala a Bodegas Fernando Castro como un referente en calidad y autenticidad.

De entre los más de 1900 vinos catados en estos premios, Castillo de Santa Bárbara Reserva 2008, ha conseguido una alta puntación entre las 240 mujeres catadoras del certamen, resaltando el alto potencial de este vino dentro del mercado japonés y en especial, de las mujeres a las cuales van dirigidos estos premios.

Esta importante calificación sirve de motivación a la bodega para seguir trabajando en la misma dirección de reivindicar el carácter, personalidad y calidad de los vinos con Denominación de Origen Valdepeñas.

Castillo de Santa Bárbara Reserva 2008 es un vino elaborado 100% con la variedad tempranillo. Su posterior crianza la realiza en barricas de roble francés durante 1 año y, un año más de reposo antes de salir al mercado.

El resultado es un vino intenso y estructurado, con aromas frutales y complejos. En boca es suave y estructurado, y con mucha personalidad. Un gran Vino de la Denominación de Origen Valdepeñas.

Bodegas Fernando Castro

Bodegas Fernando Castro comienza su andadura en el año 1850, hecho que le confiere ser una de las Bodegas de mayor tradición de la Denominación de Origen Valdepeñas. Este hecho y la visión de futuro de sus directivos han convertido a Bodegas Fernando Castro en una gran empresa exportadora que, en la actualidad, llega a más de 50 países.

Ubicados en la principal zona productora del mundo (Castilla – La Mancha), Bodegas Fernando Castro cuenta con dos plantas productivas, con las que comercializa más de 20.000.000 de litros, ofreciendo a sus clientes excelentes vinos blancos, rosados y magníficos tintos jóvenes, crianzas, reservas y grandes reservas.

Ficha de Cata

Denominación de Origen: Valdepeñas

Añada: 2008

Variedad: 100% Tempranillo

Grado: 13,00% Vol.

Ficha de cata: Envejecido 12 meses en barriles de roble americanos y mínimo 12 meses en botella. Cereza granate, borde azafranado. Aroma intenso, tostado, matices de cedro y ceras. Boca sabroso, suave, fruta y roble bien fundidos.

Recomendaciones gastronómicas: Ideal para acompañar Ensaladas, ahumados y asados. Temperatura óptima de servicio: 16 ºC – 18 ºC. Previamente decantado.