Bodegas Protos, Premio Alimentos de España 2013

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente concede a Bodegas Protos el Premio Alimentos de España 2013 a la Industria Alimentaria.

Este galardón reconoce la labor desarrollada por Bodegas Protos dentro del sector de los alimentos de calidad españoles.

Bodegas Protos ha sido reconocida con el Premio Alimentos de España 2013 en la categoría Industria Alimentaria. Ser un referente en los vinos de calidad, su dilatada tradición y ser pionero e impulsador de la DO Ribera del Duero, han servido como fundamentos para que Bodegas Protos fuera premiada con tan distinguido reconocimiento.

El compromiso de Bodegas Protos con la sostenibilidad medioambiental, tanto en el proceso de elaboración y crianza de vinos, como con la construcción de la nueva bodega diseñada por el prestigioso arquitecto británico Sir Richards Rogers en Peñafiel, responden también a los principios del galardón de reconocer la contribución al desarrollo del sector alimentario español de forma sostenible y eficiente.

Además, el liderazgo de Protos en el Enoturismo de la Ribera del Duero ha ayudado al mejor conocimiento de la Denominación de Origen. Asimismo, destaca por colaborar en proyectos de I+D+i y por su implicación internacional, comercializando sus vinos en más de 90 países de los cinco continentes.

Protos

PROTOS, del griego “Primero”; Bodega pionera que desde 1927 se ha mantenido fiel a su lema de SER PRIMERO, como una actitud de superación constante en el día a día y en todos los procesos, todo ello con la sola premisa de ofrecer la máxima calidad, convirtiéndose en icono altamente valorado en los mercados internacionales, pues la marca se comercializa en 92 países de los cinco continentes. Gracias a sus nuevas instalaciones diseñadas por el prestigioso arquitecto ganador del Premio Priztker Sir Richard Rogers, se sitúa una vez más, a la vanguardia en el panorama vitivinícola y enoturístico, convirtiéndose en la bodega más visitada de la Ribera del Duero y en la primera a nivel nacional en obtener el certificado de “marca de excelencia” por el prestigioso organismo internacional Superbrands.