Palacio de Bornos Verdejo, embajador de la D.O. Rueda en Ethiopian Airlines

Palacio de Bornos Verdejo llevará el nombre de la D.O. Rueda por todo el mundo a través de su presencia en la carta de vinos de la clase Business de Ethiopian Airlines. Este vino, perteneciente al grupo Taninia, es un monovarietal de verdejo procedente de los viñedos más antiguos de Palacio de Bornos, que cuentan con más de treinta años.

Ha sido elegido por Vinoselección, proveedor exclusivo de vinos españoles para esta línea aérea. Así que este vino de color amarillo pálido con tonos dorados, intenso aroma floral, fresca acidez y notas frutales en boca llegará a viajeros de muchos países.

Un vino valorado y reconocido, como demuestran los premios obtenidos por él en diferentes eventos internacionales.

  • Medalla de Plata Concours Mondial de Bruxelles
  • Medalla de Plata Challenge Best Spanish Wines For USA
  • Medalla de Bronce Decanter World Wine Awards

Palacio de Bornos ha estado ya presente en la carta de otras aerolíneas en los últimos años. Es el caso de Palacio de Bornos La Caprichosa en Iberia y de Palacio de Bornos Fermentado en Barrica en Eva Air. Así que, con esta presencia que suma en Ethiopian Airlines, se puede decir que es, aún más si cabe, bodega de altos vuelos.

Notas de cata de Palacio de Bornos Verdejo

Color: Amarillo pajizo, con reflejos verdosos.

Aroma: Buena intensidad aromática en el que se abre todo el abanico varietal de la uva Verdejo. Aromas de frutas tropicales y heno, con matices anisados.

Paladar: Intenso, sabroso y bien equilibrado. Presenta una fresca acidez y un final de buen cuerpo, frutal y aromático en el postgusto.

Recomendaciones de maridaje: Pasta al pesto, quesos suaves, arroces, pescado azul.