La Guía Peñín incluye por primera vez los vinos de la Bodega Carrefour

Los vinos distribuidos en exclusiva por la cadena figuran por primera vez en la Guía.

La aplicación para móviles Bodega Carrefour se actualiza anualmente con los resultados de las catas realizadas por Guía Peñín.

La Guía Peñín de los Vinos de España ha incluido por primera vez en su edición 2014 los más de 70 vinos exclusivos de los hipermercados Carrefour. La colaboración de la Guía con Carrefour se remonta a 2011 y responde a la iniciativa de la cadena de someter todos sus vinos a un doble proceso de cata por expertos internos y externos, con el fin de ofrecer a los consumidores un producto de excelente calidad.

Durante los tres últimos años, Carrefour ha confiado en los expertos de la Guía Peñín para obtener una segunda valoración que corrobore la calidad de sus vinos y ha sido este el primer año en el que se ha decidido además incluirlos en la edición 2014 de la Guía. La Guía Peñín puntúan entre 50 y 100 todos los vinos que aparecen en cada edición, clasificando los mejores por tramos: Muy Buenos entre 85 y 89 puntos, Excelentes entre 90 y 94 y Excepcionales entre 95 y 100 puntos. Como complemento, Guía Peñín ofrece una segunda valoración que califica la relación calidad-precio de los vinos a partir de 85 puntos y con precio inferior a 13€. Son las estrellas de Guía Peñín, que van de 3 a 5 estrellas. Más de la mitad de los vinos y cavas distribuidos en exclusiva por Carrefour, cuentan con 5 estrellas por su excelente relación calidad-precio.

Asimismo, la compañía creó en 2012 la aplicación para móviles Bodega Carrefour. Esta app se actualiza anualmente con los resultados de las catas realizadas por Guía Peñín y recoge todos los vinos y destilados que se encuentran a la venta en las tiendas Carrefour, tanto exclusivos como de otras marcas, pero siempre teniendo como criterio haber obtenido más de 85 puntos. La aplicación recoge este año 1.126 vinos y 338 destilados.

Entre sus funciones, esta aplicación gratuita cuenta con un buscador que permite encontrar el producto en base a criterios como la denominación de origen, el tipo de vino, la puntuación de Guía Peñín, la relación calidad-precio (de 3 a 5 estrellas) y su venta de manera exclusiva en Carrefour. Asimismo, dispone de dos interesantes herramientas como Mi lista, que permite agregar los vinos que al consumidor le parezcan más interesantes y Scan, para consultar la ficha completa del vino a través del escaneo del código de barras del producto.

Sobre Guía Peñín

La guía de vinos Guía Peñín se ha convertido en el referente de los vinos españoles a nivel nacional e internacional. Fundada por José Peñín, hoy Presidente de Honor de Guía Peñín, se distribuye en más de 20 países, contando con ediciones en inglés, alemán y español.

Con más de 10.000 referencias catadas, la Guía Peñín de los Vinos de España es el manual más consultado por aficionados y profesionales del vino. En definitiva, la publicación más influyente en el comercio internacional de vinos españoles. Junto a ésta, La Guía Peñín de los Mejores Vinos de Argentina, Chile, España y México; la Guía de los Mejores Vinos, la Guía de Destilados y Coctelería, etc. acompañan al buque insignia de los vinos que hablan español.

La pasión por el vino y su cultura marcan la pauta en este sello que tiene entre sus principales objetivos la promoción de las bodegas y el vino español. Con este propósito, Guía Peñín organiza a lo largo del año diversos eventos en España, Asia y América a los que acuden importadores, distribuidores, sumilleres, restauradores, tiendas y grandes superficies, así como prensa general y especializada en el sector.

El equipo Guía Peñín es consciente de la necesidad de promover la cultura del vino en todos los ámbitos. Por ese motivo y desde hace más de 8 años, viene organizando regularmente cursos de cata a todos los niveles en su Escuela de Cata Guía Peñín. Un trabajo orientado a la promoción y divulgación de la cultura del vino, basado en la objetividad y experiencia del sello Guía Peñín.