Vichy convierte el agua en vino

La compañía de aguas Vichy Catalán se ha aliado con la bodega Casa de la Viña para lanzar tres vinos espumosos, con los que quieren competir con el famoso ‘Lambrusco’ italiano. A través de la marca Viña CHY, la firma (conocida por su agua mineral natural carbónica) lanzará medio millón de unidades de la nueva bebida el próximo año.

«Realmente, no inventamos nada nuevo, ya que siempre se ha mezclado el vino con gaseosa. Lo que hemos hecho es crear una nueva categoría al mezclarlo con agua mineral y crear un espumoso de baja graduación». Así explica Joan Renart, consejero delegado de Vichy Catalán, la última aventura en la que la conocida marca de aguas se ha embarcado y que presentó anoche en Madrid.

En alianza con Bodegas Casa de la Viña, han creado tres variedades (tinto, rosado y blanco) de vinos espumosos de baja graduación (7% volumen de alcohol).»El proyecto se está fraguando dede hace un año, aunque la idea viene de antes», explica el consejero delegado a EXPANSIÓN. «El objetivo es dirigirnos a gente con espíritu joven e, incluso, puede ser una aproximación a gente que no bebe habitualmente vieno», añade el ejecutivo.

A finales de 2012,los responsables de Vichy decidieron poner en marcha un «revolucionario proceso de innovación» y lanzar nuevos productos como el agua con gas en lata, con sabor a limón y Vichy Catalán Plus, bebida con ginseng. “Los nuevos productos ya representan el 10% de nuestras ventas de Vichy”, aseguraba hace unos meses Renart.

Ahora, apenas un año después, se lanzan a competir con otros vinos de aguja como Blanc Pescador o el famoso Lambrusco italiano. «Hicimos una primera prueba exitosa con 25.000 unidades distribuidas en Madrid y Barcelona. Ahora, lanzamos una segunda producción, con más del doble, y el año que viene esperamos alcanzar el medio millón de unidades», comenta el consejero delegado. «Su gran valor añadido es los minerales que aporta el agua de Vichy», agrega.

Las botellas de Viña Chy, rosado, tinto y blanco, se comercializarán en grandes superficies, vinotecas y a través de la hostelería. Su precio de venta al público (pvp) se situará en 3,49 euros la unidad.

Visto en expansion.com.