El 10 de noviembre se celebra el Día Europeo del Enoturismo

El Día Europeo del Enoturismo se celebra de manera simultánea en los principales territorios vitivinícolas de Europa el 10 de noviembre de 2013.

El Día Europeo del Enoturismo alcanza en este 2013 la 5ª edición. El éxito de esta conmemoración pone en relieve el interés que el enoturismo está alcanzando en Europa.

Esta iniciativa promovida por la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN) se celebra anualmente cada segundo domingo de noviembre desde el año 2009.

El Día Europeo del Enoturismo es una jornada que invita a los amantes del vino y del turismo a disfrutar de las actividades organizadas por las ciudades y rutas del vino en los

países europeos, con el objetivo de valorar y promocionar los territorios como activos económicos y estimular el turismo del vino.

Las ciudades y rutas del vino europeas organizan actividades entorno al sector vitivinícola, tales como visitas guiadas a las bodegas, catas de vinos y degustaciones, visitas a lugares turísticos e históricos del territorio, paseos por los viñedos, muestras de tapas, maridaje, etc. con el objetivo de promover el enoturismo en sus territorios.

RECEVIN contribuye en la coordinación y en la promoción a nivel europeo de esta jornada festiva lo cual permite a los territorios alcanzar un nivel máximo de difusión.

En ediciones anteriores más de 60 ciudades y/o rutas de España, Italia y Portugal se sumaron a la celebración del Día Europeo del Enoturismo.

RECEVIN promueve la participación de las ciudades europeas con tradición y vocación vitivinícola para organizar y difundir sus actividades en la conmemoración del Día Europeo del Enoturismo, el próximo 10 de noviembre de 2013.

Más información en www.recevin.net o en facebook Día Europeo del Enoturismo.