Gómez Cruzado Reserva 2007, Mejor Rioja en The Wines from Spain Awards

Gómez Cruzado Reserva 2007, de Bodegas y Viñedos de Gómez Cruzado, ha sido seleccionado como «Mejor Rioja» en el certamen The Wines from Spain Awards 2013. En este concurso es organizado cada año por la Oficina Económica y Comercial de España en Londres (Foods & Wines from Spain) / ICEX.

El jurado del certamen, que tiene como objetivo dar a conocer al consumidor británico la diversidad y calidad de los vinos españoles, ha estado compuesto por un selecto grupo de expertos del sector, encabezados por Tim Atkin, periodista y Master of Wine. Otros miembros destacados del grupo han sido Graham Nash, de Tesco, o Simon Field, de Berry BROS.

Los consumidores tendrán la oportunidad de conocer los vinos ganadores a través de una guía que será publicada a tal efecto, diversos actos promocionales a lo largo del año y una cata para la prensa y el sector durante el mes de octubre.

Nueva imagen

Gómez Cruzado ha recibido este premio, tras llevar a cabo un cambio de imagen y en un momento de impulso del proyecto. Y es que, desde hace casi un año, la bodega cuenta con un nuevo equipo directivo. Bodegas y Viñedos de Gómez Cruzado está inmersa en un proceso de vuelta a sus orígenes y de recuperación de su historia.

Gómez Cruzado

Bodegas y Viñedos de Gómez Cruzado se sitúa en Haro, en el Barrio de la Estación, donde es una de las bodegas más pequeñas. Fue fundada en 1886 por D. Ángel Gómez de Arteche, Duque de Moctezuma. Tras pasar por diferentes manos, actualmente y desde 2003, la bodega pertenece a una familia que reside en México… volviendo así a sus orígenes.

Gómez Cruzado se caracteriza por haber elaborado siempre vinos finos de Rioja, siendo fiel al estilo y la tipicidad de los vinos de la zona. A día de hoy, conjuga un carácter artesanal con la tecnología y la ciencia necesaria para conseguir expresar el terruño de sus uvas, produciendo vinos de gran elegancia, finura y personalidad. Su gama de vinos está formada por Gómez cruzado Predilecto (Joven), Gómez Cruzado Vendimia Seleccionada, Gómez Cruzado Crianza, Gómez Cruzado Reserva y Gómez Cruzado Honorable.

Ficha Técnica de Gómez Cruzado Reserva

AÑADA: 2007

VARIEDAD: Tempranillo 100% de viñas de más de 30 años.

RECOLECCIÓN: Manual en cajas de 200 Kg. Selección de racimos en bodega.

ELABORACIÓN: Tres días de maceración pre-fermentativa en frío, realizando remontados diarios y delestage durante su fermentación a temperaturas controladas, en depósitos troncocónicos de acero inoxidable.

CRIANZA: 18 meses en barrica bordelesa. 50% de roble americano y 50% de roble francés nuevo y de dos años.

NOTAS DE CATA: Limpio y brillante, color cereza picota. Intensidad alta en nariz, destacan los aromas terciarios de la crianza: Vainillas, cacao, piel de naranja. Aún conserva aromas frutales propios de la variedad: Fruta negra y fruta escarchada. En boca tiene paso redondo, fácil de beber, con buena acidez, taninos suaves y retrogusto frutal.

ANALITICA:

Grado: 14.13%

Ph: 3.72

Az. Red.: 1.4 g/l.

PRESENTACION:

Botella: Bordelesa Elite de 0,75 l.

Caja: Cartón de 6 y 12 botellas.