Más de un centenar de bodegas de Rioja presentan en Madrid 296 vinos

El Salón de Novedades de los Vinos de Rioja 2013, que se celebrará en Madrid el próximo día 14, permitirá que 120 bodegas de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja presenten su «innovadora» oferta de vinos, que se concretará en 296 y podrán degustar profesionales y consumidores.

El Consejo Regulador de la DOCa Rioja, organizador del Salón, ha detallado hoy que una de las novedades de este año será la apertura de un espacio diferenciado para consumidores, con unas 150 plazas, donde serán atendidos por expertos sumilleres, que les presentarán y explicarán las características de los diferentes vinos presentados.

El Salón para profesionales ofrecerá a los asistentes un total de 296 vinos de Rioja, que han salido o salen al mercado durante el año 2013 en sus diferentes categorías y añadas de vinos criados en barrica, que son la principal seña de identidad de la Denominación.

Se presentarán vinos de crianza 2010, reserva 2009 y gran reserva 2007, así como de añadas anteriores, según el criterio de cada bodega.

También se incluye un apartado para otro tipo de vinos sin certificación de la categoría, que se presentan con la contraetiqueta de Garantía de Origen.

El Consejo Regulador, en una nota, ha añadido que el principal objetivo del Salón es transmitir a los profesionales los grandes valores que diferencian a Rioja de otras denominaciones de origen, como la innovación, la gran diversidad de vinos que ofrece y el «valor seguro» que representa para los consumidores.

Al igual que en años anteriores, además de periodistas especializados y autoridades, se espera una asistencia superior a los 600 profesionales del ámbito de la hostelería y la distribución.

El Salón de Novedades se ha complementado este año con la organización del seminario «El vino como producto de inversión», previsto al día siguiente en Madrid y que moderará el presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de IE Business School y managing director de Kleinwort Benson Advisers, Fernando Barnuevo.

Agencia EFE. Visto en larioja.com.