La Internationale Weinprämierung en Suiza reconoce la gran calidad de los vinos españoles

El jurado de la «Internationale Weinprämierung», el concurso internacional de vinos más importante de Suiza, reconoce la gran calidad de 120 vinos españoles.

El pasado día 4 de septiembre 2013 tuvo lugar la entrega de premios de la XX. edición del concurso internacional de vinos «Internationale Weinprämierung» en Zürich (Suiza). Este concurso está organizado por la tradicional feria suiza de vinos Expovina, que celebrará este año su 60 aniversario.

La «Internationale Weinprämierung» es el concurso más importante en Suiza para los vinos internacionales comercializados en este país. Cuenta con un jurado integrado por 160 expertos, que deben valorar más de 2.000 vinos.

En esta edición, los comercializadores suizos de vinos españoles presentaron a concurso más de 180 vinos españoles presentes en Suiza, de los cuales 60 recibieron diplomas de oro y plata y otros 60 vinos fueron distinguidos como muy buenos vinos.

De especial interés en 2013 fue la nueva categoría de premios «Best of…»

Con la distinción «Best of…» se premia la mejor cartera de vinos procedentes de un país (región en el caso de los vinos suizos) comercializada por una empresa suiza. Para valorar las carteras se utilizan distintos criterios como la diversidad de regiones representadas, la calidad de al menos 5 vinos que integran la cartera, ventas en el mercado suizo, etc.

En el caso de «Best of Spain» la empresa ganadora fue Transgourmet, que pertenece al grupo COOP, y que constituye uno de los más importantes canales de venta de vinos del sector gastronómico.

La Consejera Económica y Comercial de la Embajada de España en Suiza fue la encargada de entregar el premio “Best of Spain” en la ceremonia de entrega de los galardones.

Visto en winesfromspain.com.