Campari descubre su nuevo y elegante look

La evolución de un icono

Un toque moderno para el logo Campari, con toques de aluminio

Claessens International rediseña un clásico contemporáneo

Campari, la marca de renombre internacional símbolo del estilo y la cultura de Italia, se renueva. Este nuevo diseño supone un paso más en la senda de modernización que esta marca premium ha emprendido y refleja su posición como icono contemporáneo. Campari presenta una nueva y sofisticada botella con toques de aluminio y un logo grabado en el vidrio que representa a la perfección la elegancia de uno de los más reconocidos espirituosos del mundo.

Este cambio lo ha llevado a cabo Claessens International, una agencia líder con base en Londres especializada en diseño y consultoría de marca. Esta empresa, que tiene una larga relación con Campari, asumió el reto de desarrollar un nuevo look que comunicara el carisma y la pasión de la marca de una forma contemporánea y auténtica.

El resultado es toda una lección de estilo. El nuevo diseño de la botella presenta un cuello más largo, hombros más brillantes y un elegante cuerpo que resalta su sofisticación tanto en mano como en barra. El vidrio de excelente calidad completa una botella única.

Unos toques de aluminio actualizan el logo Campari y añaden refinamiento y modernidad, mientras la etiqueta en el frontal se ha reducido para darle una mayor relevancia. El texto y los detalles visuales añaden valor al estilo sofisticado de la marca y la claridad y frescura de los colores trae aires contemporáneos a Campari. Una frase que destaca los orígenes de la bebida, en Milán, destaca su autenticidad.

La etiqueta, más pequeña y estrecha, se ha diseñado junto a la botella para crear el perfecto balance y equilibrio entre lo contemporáneo, lo sofisticado y lo clásico, conservando al mismo tiempo la identificación inmediata de Campari.

Desde su creación en 1860, Campari ha comunicado siempre con un lenguaje gráfico muy estiloso, adelantándose a las tendencias y estableciéndose como un icono de moda. Campari ha estado siempre acompañando desde veladas de ópera y música de cámara a noches locas de swing, rock, house y música lounge, presente así a lo largo de distintas generaciones.

Ahora, una vez más, Campari lidera el mercado en cuanto a diseño y estilo puntero. “Con esta renovación de su imagen, Campari se reafirma como icono italiano”, dice Andrea Conzonato, responsable de Marketing del Gruppo Campari. “La nueva imagen de la marca expresa lo que es ser un símbolo de estilo y elegancia”.

Sobre Campari

Una receta única e inconfundible ha caracterizado a Campari, el aperitivo por excelencia durante más de 150 años, desde su creación en Novara en 1860. La inimitable receta Campari, usada come base para muchos cócteles servidos por todo el mundo, se ha mantenido igual desde su inicio y ha sido un secreto celosamente guardado, pasado de uno a otro a lo largo de los años. Campari es el resultado de la infusión de hierbas, plantas aromáticas, fruta en alcohol y agua, siendo éstos últimos los únicos ingredientes conocidos. Muchos han intentado adivinar el número de ingredientes; hay quien dice 20 ó 60, pero algunos los numeran en 80. En evolución continua, Campari es imagen de la moda internacional, con un estilo que define y precede tendencias y modas. Siempre persigue los entornos sofisticados, con estilo y emocionales. Campari siempre se ha podido distinguir gracias a su estilo, clase y elegancia.

Sobre Gruppo Campari

Davide Campari-Milano S.p.A., junto a sus subsidiarios (Gruppo Campari), es una de las compañías más importantes a nivel internacional dentro del sector de las bebidas. Está presente en 190 países alrededor del mundo y es líder del mercado en países como Italia y Brasil, adquiriendo una gran cuota de mercado en USA y Europa. El Grupo se fundó en 1860 y es el sexto mayor en su ámbito a nivel internacional. Tiene un extenso portfolio de productos divididos principalmente en tres segmentos: espirituosos, vinos y bebidas suaves. En el mercado de espirituosos incluye marcas de reconocido renombre internacional como Campari, Carolans, SKYY Vodka y Wild Turkey. Con base en Sesto San Giovanni, en Italia, Campari posee 15 fábricas y 4 bodegas por todo el mundo y tiene distribución propia en 16 países. El Grupo emplea a más de 4.000 personas y cotiza con Davide Campari-Milano S.p.A. (Reuters CPRI.MI – Bloomberg CPR IM) en el mercado de valores italiano desde 2001.