La Cana 2011 de Grupo Jorge Ordóñez recibe la medalla de plata Decanter World Wine Awards 2013

El reconocimiento de Decanter sigue fortaleciendo el posicionamiento en Europa de La Cana, uno de los albariños preferidos en el mercado de Estados Unidos.

La Medalla de Plata de Decanter a La Cana es un nuevo triunfo internacional para la Denominación de Origen Rías Baixas y sus vinos.

La Cana es un vino realizado con uva albariño, cien por cien, procedente de viñedos viejos, con más de 50 años, situados en la localidad de Sisan Ribadumia, al norte de la zona de Denominación de Origen Rías Baixas, en el Valle de Salnés, cerca del océano. Un vino creado por el bodeguero Jorge Ordóñez con el enólogo Alistair Gardner en 2008 que ha cosechado altas puntuaciones internacionales y consolida dicho reconocimiento con la medalla de plata de Decanter World Wine Awards.

El nuevo galardón internacional para el albariño de Jorge Ordóñez fortalece la imagen internacional del bodeguero de exquisito productor de vinos españoles de una gran calidad y personalidad, realizados con uvas de variedades autóctonas, procedentes de viñas muy viejas y creados por algunos de los enólogos más reconocidos del mundo para cada tipo de vino. “El valor de la medalla de Decanter a La Cana es doble. Por una parte para la labor que está haciendo Grupo Jorge Ordóñez y por otro para la Denominación de Origen Rías Baixas que logra colocar sus caldos en lo más alto del ranking mundial”, explica Victoria Ordóñez, Directora General de Grupo Jorge Ordóñez en España e impulsora del Grupo con su hermana Jorge en todo el mundo.

Decanter World Wine Awards, presidido por Steven Spurrier, es uno de los concursos de vinos más importantes y reconocido del mundo, por su riguroso proceso de evaluación. Este año, 219 jueces de todo el mundo evaluaron 14.362 vinos procedentes de 52 países.

Grupo Jorge Ordóñez, con sede en Málaga, es el primer grupo de bodegas boutique en España, con mayor volumen exportador y algunos de los vinos españoles más singulares, valorados y premiados del mundo. Más información en www.grupojorgeordonez.com

Sobre La Cana

La cosecha se realiza en septiembre de forma manual en cajas de 15 kilogramos.

Se hace una selección manual en bodega en mesa de selección.7

El 80 por ciento del vino de La Cana se fermenta en depósitos de acero inoxidable y el otro 20 por ciento en barricas grandes de roble francés, llamadas puncheons, dejándose reposar sobre lías hasta el embotellado.

Se presenta en cajas de 12 botellas de 750 ml.

Su temperatura de servicio es de 6-8 º C.

Sobre bodegas Grupo Jorge Ordóñez

Bodegas Grupo Jorge Ordóñez produce 35 vinos en 12 Denominaciones de Origen y está llevando a cabo una auténtica revolución en España, con caldos exclusivos de una gran personalidad, realizados con uvas de variedades autóctonas españolas, procedentes de viñas muy viejas y creados por algunos de los enólogos más reconocidos del mundo para cada tipo de vino. Produce vinos tan importantes y reconocidos internacionalmente como el moscatel naturalmente dulce Nº2 Victoria, único vino español elegido hasta el momento para el brindis final de la Cena de los Premios Nobel, en noviembre del año pasado. El 80 por ciento de su producción se exporta a todo el mundo.