Los compradores de vino por Internet consumen con mayor frecuencia y gastan hasta 14 euros más botella, según ha desvelado el estudio ‘Los compradores de vino ‘online», realizado por Vente-privee, web de ventas ‘flash’ por Internet.
El cofundador de la compañía, Xavier Court, ha presentado este lunes el estudio en el marco del Salón Vinexpo, que se está celebrando en Burdeos, donde ha presentado junto a Emmanuel Imbert, experto en vino de la web de ventas ‘flash’, las conclusiones del estudio.
Emmanuel Imbert destacó que «los hábitos de compra de vino se invierten en Internet». «El precio o los galardones no son los criterios principales, el comprador ‘online’ busca un enfoque más global del producto y busca la calidad más que la cantidad», señaló.
El estudio refleja que los compradores de vino por Internet son más gourmets, ya que consumen con mayor frecuencia y gastan más y revela que tres de cada cuatro beben vino al menos una o dos veces por semana.
El vino tinto es el más apreciado por los europeos, pero lo es aún más por los compradores ‘online’ (62%), que gastan de media hasta 14 euros más que los compradores exclusivos ‘offline’ y hasta 9 euros más para ofrecer a sus invitados o para hacer un regalo.
Por otro lado, los compradores ‘online’ prefieren los caldos franceses, italianos y españoles, debido a que tienen consideran que tienen una mejor imagen, aunque demuestran tener más curiosidad por los vinos internacionales.
El comprador de vino por Internet tiene un perfil más masculino en comparación con los exclusivamente ‘offline’ aunque se ha apreciado en los últimos análisis, que la mujer está aumentando su presencia en las compras.
Vente-privee.com amplía su catálogo de productos en las ventas ‘flash’, apostando por el mercado del vino y distribuye actualmente tres ventas de vino, champán o bebidas espirituosas por semana. La plataforma de ventas por Internet ha vendido en 2012 más de 2,5 millones de botellas y ha logrado una facturación de 30 millones de euros.
Visto en finanzas.com.