Nuevos R&B, vinos frescos para el verano

Tras el lanzamiento del vino NADA QUE VER, elaborado con la variedad Maturana Tinta, minoritaria en Rioja, la bodega Martínez Alesanco retoma su apuesta por la renovación de Rioja a partir de uvas autóctonas y saca al mercado el dúo de monovarietales R&B.

R&B, rosado y blanco, son vinos fermentados en barrica y elaborados con dos de las variedades autóctonas con más potencial de la denominación, Garnacha Tinta y Viura. Estos vinos llegan con aire fresco y un sorprendente resultado.

“Como en su día hicimos con la Maturana Tinta nuestro objetivo es poner en valor estas variedades, consiguiendo vinos nunca vistos, ni en esta zona, ni con estas uvas”, comentan en la bodega.

El espectacular resultado obtenido con estos vinos viene a través de elaboraciones muy particulares futo de la investigación y experimentación en el viñedo y la bodega.

R&B Rosado: rosado fermentado en barrica atípico y original, elaborado a partir de Garnacha Tinta, una de las variedades más tradicionales de Rioja vendimiada con un punto de maduración más elevado y seleccionando únicamente los mejores racimos. El resultado es un vino fresco, afrutado y goloso con notas de frutos secos que provienen de su crianza en barrica. Edición limitada a 1.200 botellas. PVP: 6,00 €.

R&B Blanco: monovarietal que ya elaboraba la bodega a partir de las uvas recolectadas en doble vendimia en un pago plantado con la variedad Viura, situado en la zona más alta de Badarán (Rioja Alta). Piña, mango y melocotón. Frutas tropicales junto a sus notas florales y cítricas que sorprende añada tras añada. Edición limitada a 9.000 botellas. PVP: 6,00 €.

Dos innovadores vinos de Rioja perfectos para disfrutar con el buen tiempo.

Sobre la bodega

Bodegas Martínez Alesanco es una bodega familiar que cuenta con una experiencia en el cultivo de la vid y elaboración del vino de más de 7 generaciones.

La situación de la bodega, en el valle de San Millán en la Rioja Alta, así como de sus viñedos, favorecidos de un especial microclima, hace posible la elaboración de grandes vinos, de corte moderno y gran calidad.

Una parte fundamental de la bodega es la investigación en el campo de la vid y el vino. La recuperación de la variedad casi extinguida Maturana Tinta, con la que ya se elaboran algunos de los vinos de la bodega; y el deshojado precoz que logra reducir el número de granos y su tamaño aumentando la sanidad, reduciendo el rendimiento y elevando la calidad de la uva hasta límites casi desconocidos.

www.bodegasmartinezalesanco.com