Guía Peñín presenta en Nueva York los Vinos Top de habla hispana

Más de 45 bodegas de los cuatro países darán a conocer sus mejores elaboraciones a los profesionales y la prensa de la Gran Manzana.

Una selección de 150 vinos de 45 bodegas de Argentina, Chile, España y México se darán cita en Nueva York en el marco de un nuevo salón profesional internacional organizado por Guía Peñín. Se trata del Peñín Guide’s Top Wines from Argentina, Chile, Mexico & Spain 2013, que se celebrará el próximo 25 de junio de 2013 según las puntuaciones de la Guía Peñín de los Mejores Vinos de Argentina, Chile, España y México 2013/14 y en el que, por primera vez, los profesionales y la prensa estadounidenses tendrán la oportunidad de conocer vinos de los cuatro países iberoamericanos.

Entre las bodegas presentes, hay un alto porcentaje de españolas que presentarán sus mejores vinos procedentes de 25 denominaciones de origen diferentes. Argentina tendrá una buena representación de bodegas de Mendoza y Neuquén. Los vinos de Baja California en México y del Valle del Maule en Chile completarán este evento único en el que se darán cita los mejores vinos de habla hispana.

Uno de los participantes en el evento será el Grupo Jorge Ordóñez, cuyos vinos protagonizarán una cata dirigida a profesionales en la que el fundador de la Guía Peñín, el conocido crítico vinícola José Peñín, ofrecerá su visión periodística de estos vinos caracterizados por su heterogeneidad y expresión geográfica.

Además de las mesas expositoras, otro de los atractivos del evento será el Guía Peñin Wine Gallery NY, un espacio donde se expondrán más 50 referencias de los cuatro países participantes, que los visitantes podrán catar libremente, asesorados por un sumiller americano de reconocido prestigio y por el propio José Peñín.

La Guía Peñín de los Mejores Vinos de Argentina, Chile, España y México, que publica este año su segunda edición, recoge los vinos con 90 o más puntos de los principales productores vinícolas de habla hispana. España es el país con mayor número de bodegas productoras que representan un 80% de los vinos catados tal y como refleja la Guía. La presentación misma a profesionales del sector y medios de comunicación norteamericanos tendrá lugar también en el Salón.

Tanto el Salón como la Guía Peñín de los Mejores Vinos de Argentina, Chile, España y México forman parte de un proyecto de internacionalización de la compañía para fomentar la cultura del vino.

Top Wines from Argentina, Mexico, Chile & Spain Penin Guide 2013

Lugar: The Bowery Hotel. 335 Bowery Street. New York

Fecha: 25 de junio de 2013. De 12 a 17 horas.

Dirigido a: Profesionales del sector y prensa.