Los Premios Alimentos de España reconocerán al mejor vino con indicación de calidad de nuestra geografía

Según queda recogido en el BOE fechado el pasado 14 de Marzo de 2013, los Premios Alimentos de España, distinciones otorgadas anualmente por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), introducen en su normativa una nueva categoría dedicada al vino. Para ello tendrá en cuenta el resultado del Concurso Internacional de Vinos Bacchus, organizado por la Unión Española de Catadores.

Los Premios Alimentos de España, con cuya convocatoria el MAGRAMA quiere reconocer la excelencia de los productos alimentarios españoles y la labor desarrollada por profesionales y entidades que contribuyen a la producción, transformación, utilización, comercialización y difusión de los mismos, incorporan de esta forma al vino entre sus galardones anuales. Sin duda, una prueba más del apoyo de este organismo a un alimento, el vino, y a un sector, el vitivinícola, cuya apuesta por la calidad es indiscutible. El Premio Alimentos de España al Mejor Vino se fallará de esta manera tomando en consideración el resultado de Bacchus 2013, por un jurado que será designado por el Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y que integrarán un experto catador, una persona de reconocido prestigio en el sector vitivinícola y un representante del departamento. Dicho jurado estará presidido por el Director General de la Industria Alimentaria.

Una cita, Bacchus, nacida en el año 1996 de la mano de la Unión Española de Catadores, que reúne anualmente entre sus vinos participantes a la práctica totalidad de la geografía vinícola de nuestro país. La undécima edición de esta cita, Bacchus 2013, celebrada en Madrid entre los pasados 16 y 19 de Marzo, abrió sus puertas de esta manera a un total de 89 indicaciones geográficas de calidad incluyendo a 67 de nuestras Denominaciones de Origen. Más de 80 catadores profesionales, con los más importantes prescriptores vinícolas a nivel mundial (Masters of Wine, Masters of Sommeliers, enólogos, sumilleres, periodistas y representantes de las más importantes instituciones vitivinícolas a nivel nacional e internacional) fueron los encargados de evaluar los 1.559 vinos participantes y dar a conocer las medallas Bacchus: Grandes Bacchus de Oro, Bacchus de Oro y Bacchus de Plata.

Listado de premiados Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2013.

Visto en winesfromspain.com.