Crean vestidos para botellas con el aroma y el color del vino que alojan

La artesana Marifé Navarro y los diseñadores Sanserif Creatius lanzan el novedoso proyecto de investigación ‘Esencia’.

La artesana Marifé Navarro y los diseñadores Sanserif Creatius han propuesto vestir las botellas con el aroma y el color del vino que alojan. Así, plantean abrir el mercado para una técnica tradicional –la urdimbre– y un material natural –la médula de junco–, dentro del proyecto ‘Esencia’, una iniciativa de investigación y apertura de nuevos mercados para la artesanía, según han informado los impulsores de la iniciativa en un comunicado.

Este producto, que se comercializará a través de la tienda Sibarita Shop primer establecimiento de venta de productos del Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana, se ha concebido como un vestido de médula de junco que traslada al consumidor las tonalidades y el aroma del vino que acompaña.

Se trata de un desarrollo nacido «para renovar la relación del consumidor con el producto, al tiempo que le aporta información y valores añadidos para motivar la acción de compra», según ha explicado la diseñadora Ana Yago.

Esta pieza tiene una vocación decorativa, pero también una función comercial, ya que traslada a «sensaciones» la información que proporciona la etiqueta de un vino, pero traduciendola de forma que cualquier consumidor pueda acceder a ella fácilmente.

En este sentido, se ha concebido un producto que pretende convertirse en un reclamo con «múltiples usos» orientados a la hostelería o la promoción en el comercio, o bien como ornamento o envase complementario para productos de alta gama.

Nuevos desarrollos

Estas fundas forman parte de una colección de nuevos desarrollos que pretenden reorientar el producto artesano a nuevos mercados, pero respetando sus técnicas y materiales productivos.

Así, se ha desarrollado también propuestas con vidrio, cera o porcelana, por ejemplo, ‘Wineries’, juego de copa y vaso de vidrio que surgen al partir en dos una botella de vino o ‘Fundas NNTT’, realizadas en seda tradicional valenciana y cosidas en piel para dispositivos con formato tablet o para smart-phones, entre otros. Todos ellos pueden verse en la sede de Fundesarte en Madrid hasta el 28 de febrero.

Visto en lasprovincias.es.