Ramón Bilbao y Microteatro por dinero, Maridaje sobre las tablas del Gastrofestival 2013

Microteatro por Dinero se vuelve a adentrar, como ya lo hizo el año pasado, en el mundo del vino de la mano de Gastrofestival 2013 con cinco excelentes referencias pertenecientes a  Ramón Bilbao Vinos y Viñedos, de perfecto maridaje con las diferentes microobras que se representarán del 22 de enero al 4 de febrero.

Esta experiencia única se ha creado gracias al esfuerzo y dedicación de directores, autores y actores. 5 funciones de menos de 15 minutos para menos de 15 personas maridadas con cinco vinos (Ramón Bilbao Crianza,  Reserva,  Edición Limitada,  Viñedos de Altura y  Monte Blanco). Gracias a esta unión de Microteatro y Ramón Bilbao, estos días los asistentes disfrutarán de estas microobras con una copa de vino en la mano.

Habrá seis pases cada día para cada una de las obras en los que se pondrá degustar el vino seleccionado en casa sala.

Sala RAMÓN BILBAO EDICIÓN LIMITADA (Un clásico renovado criado en barricas de roble americano. Versátil, frutoso y equilibrado) 

“Chez moi”, en el restaurante del mismo nombre que la obra el plato estrella es el Caprice de Dieu…. Aunque si yo fuera usted no lo probaría. Género:  Comedia. Dirección: Pepe Quero. Texto: Pepe Quero y Paco Tous. Interpretación: Cuca Escribano y Sandra Collantes. Calificación: Para todos los públicos.

Sala RAMÓN BILBAO CRIANZA (Un vino cercano de inspiración moderna obtenido de una selección de las mejores uvas y barricas)

“¿Espinazo o callos?”. Una mujer en aprietos acude al que fue su carnicero de confianza para pedirle algo poco corriente. Una pieza con humor, ternura y poesía que sorprenderá al espectador. Género: Humor Traidor. Texto: Creación  Colectiva. Dirección e interpretación: Begoña Martín y Raúl Camino. Calificación: No recomendada a menores de 13 años.

Sala RAMÓN BILBAO VIÑEDOS DE ALTURA (Sólo unos pocos viñedos viejos de las zonas de mayor altitud de Villalba de Rioja y Tudelilla son los elegidos para producir este vino, que gana en complejidad con el tiempo) 

“Nacho’s”, un restaurante puede ser el escenario ideal para el comienzo de una bonita amistad.

Género: Comedia. Texto: Antonio de Cos. Dirección:  David Boceta. Intérpretes: Francesco Carril y Antonio de Cos. Calificación: No recomendada a menores de 13 años.

Sala RAMÓN BILBAO RESERVA (Con todo el saber, y el sabor, de un gran vino de Rioja Alta al que el coupage da su forma definitiva)

“Comer por amor”. Partir en pedacito, masticar lentamente, saboreando… acompañando cada bocado con su nombre. Ser dos tan apasionadamente hasta ser uno. Género: Humor negro. Dirección: Marcelo Díaz. Texto: María Mercedes di Benedetto. Interpretación: Patricia Gorlino. Escenografía: Esther García Roures. Calificación: No recomendada a menores de 13 años.

Sala MONTE BLANCO DE RAMÓN BILBAO (Fresco y con equilibrio en boca es vibrante por su juventud, pero al mismo tiempo armado y sabroso)

“Miss Fogones Universal”. Una playa en Acapulco en  1993. Es la final de Miss Fogones Universal. Dos misses utilizarán toda su sabiduría culinaria para ganar. Bueno, una no. Género: Comedia. Texto y Dirección: Javier Calvo, Javier Ambrossi y Brays Efe. Interpretación: Mª Cecilia Sánchez, Belén Cuesta y la voz de Boris Izaguirre. Calificación: Para todos los públicos.

Del 22 de enero al 4 de febrero  

De lunes a sábados, de 20:30 a 22:55. Domingos, de 20:00 a 22:25 

Microteatro por Dinero 

C/ Loreto y Chicote, 9 Triball 

Precio: 4 € por función 

Las entradas se compran en taquilla desde una hora antes del comienzo de las funciones

Sobre Ramón Bilbao Vinos y Viñedos

Bodegas Ramón Bilbao fue fundada en 1924 por Ramón  Bilbao Murga, un cosechero

avanzado, pionero en el arte de la crianza de vinos. En 1999, la empresa familiar Diego Zamora, S.A. uno de los mayores grupos de bebidas en España, adquiere las bodegas e inicia un nuevo programa de modernización y adecuación de sus instalaciones.

El desarrollo de vinos de alta calidad, y la innovación, respetuosa con la más pura tradición riojana, representada por la trayectoria histórica de los vinos de Ramón Bilbao, son las señas de identidad de esta empresa emblemática de la Rioja Alta. www.bodegasramonbilbao.es