Impar Reserva Edición Limitada 2007, un Rioja expresivo y moderno

El grupo bodeguero DO5 Hispanobodegas lanza al mercado el vino Impar Reserva Edición Limitada 2007, un vino moderno y con gran expresividad del que sólo se elaboran 12.000 botellas.

El vino se elabora en Bodegas Valdelacierva, la bodega que tiene el grupo DO5 Hispanobodegas en la zona Rioja Alta de la D.O.Ca. Rioja. Los vinos de esta subzona se caracterizan por su grado medio, cuerpo y acidez total elevada, características que ayudan a conseguir unos vinos jóvenes de gran vigor y frescura que una vez envejecidos proporcionan unos crianzas y reservas muy equilibrados, glicéricos y de gran calidad.

Impar Reserva Edición Limitada 2007 es un monovarietal de tempranillo, procedente de viñedos de más de 40 años de antigüedad cultivados en vaso. En su proceso de elaboración es destacable el tratamiento de micro oxigenación previo a la fermentación maloláctica, que se realiza con el fin de preparar el vino para su crianza. Se envejece en barricas de roble francés, 12 meses en barrica nueva y otros 12 en barrica seminueva y completa su crianza en botella, con un tiempo mínimo de 18 meses, antes de su salida al mercado.

De color granate, limpio, con reflejos rubí, tiene gran intensidad de fruta madura y

confitada sobre fondo de finas maderas y notas balsámicas de pino y eucalipto.

En boca, es un vino potente y denso, de buena estructura, amplio y persistente, con predominio de tostados, cacao y especias.

Este vino elegante y aterciopelado es compañero ideal de platos de carne, como carnes rojas y asados y quesos curados. Se recomienda servir a una temperatura de 18ºC.

Impar Reserva Edición Limitada 2007 ha sido premiado en 2012 en diversos concursos internacionales : Gran medalla de oro en el Concours Mondial de Bruxelles, medalla de oro Bacchus,medalla de plata en Decanter Word Wine Awards y medalla de bronce en International Wine Challenge.

Acerca de DO5 Hispanobodegas

D.O.5 Hispanobodegas nació con el objetivo de unir bajo una misma enseña a las Denominaciones de Origen más emblemáticas en España. Cuenta con bodegas que combinan tradición y experiencia desde su origen con las tecnologías más avanzadas; Viñedos y Bodegas Gormaz (1972), cofundadora de la D.O. Ribera del Duero, Bodegas Valdelacierva, (1984) en D.O.Ca. Rioj y Bodegas Garci Grande (1989) en D.O. Rueda, donde se elaboran vinos excelentes en su relación calidad/precio, marcados cada uno por la tipicidad y las características particulares de la zona.

Con una cifra de venta en torno a los 10 millones de €, D.0.5 Hispanobodegas es uno de los grupos bodegueros españoles con más proyección nacional e internacional.