Delta Air Lines presenta la selección de vinos de 2013 para la clase BusinessElite

Delta Air Lines ha dado a conocer la selección de vinos que se servirán a bordo de sus cabinas BusinessElite en 2013, que incluye caldos de países europeos como Italia, España, Francia y Portugal, así como otros de California, Australia, Chile y Suráfrica.

La aerolínea elige cada año su bodega de vinos BusinessElite en un riguroso proceso de selección que dura semanas y durante el cual la maestra sumiller Andrea Robinson prueba y evalúa más de 1.600 vinos procedentes de más de 50 bodegas de todo el mundo. Los españoles son los tintos La Rioja Alta Vina Ardanza Reserva y El Coto de Imaz Rioja Reserva.

En dicha elección se tienen en cuenta numerosos factores, como la complejidad e intensidad de los vinos, detalles estéticos como el aspecto de la botella y su etiqueta, así como aspectos logísticos relativos a la producción necesaria para satisfacer los requisitos de Delta.

A lo largo del año se ofrecerán, de forma cíclica, vinos de un total de 22 marcas, entre los que figuran ocho vinos tintos, ocho vinos blancos, cuatro vinos de postre y espumosos. Se calcula que al año se sirven aproximadamente 1,5 millones de botellas de cada vino en la clase BusinessElite de la aerolínea a nivel mundial.

«Delta quiere ofrecer una experiencia exclusiva a sus clientes de la clase BusinessElite, que aseguran valorar un buen vino», comentó la maestra sumiller Andrea Robinson. «Este año he incluido en la selección dos ‘descubrimientos’, el vino de postre Banfi Rosa Regale y el Barco Reale di Carmignano. Estos vinos son interesantes porque, a pesar de ser vinos tradicionales italianos, son pocos los que los han probado», agregó.

El vino es una parte importante de la oferta de BusinessElite de Delta y la aerolínea ha inaugurado el programa Sky Sommelier para sobrecargos con el objetivo de ofrecerles una mayor conocimiento de los vinos que se sirven a bordo. El curso les permite realizar sugerencias para que los clientes de Delta tengan la oportunidad de descubrir una variedad de sabores interesantes y únicos para maridar con el nuevo menú BusinessElite que está desarrollando la chef Michelle Bernstein.

El programa también explica cómo la reducida humedad de la cabina y los cambios de presión a 30.000 pies de altitud pueden modificar los sabores, por lo que los vinos seleccionados por Robinson tienden a tener mucho cuerpo y un perfil aromático rico.

Visto en finanzas.com.