Este novedoso blanco de guarda se presenta en una edición limitada de 600 botellas.
La Bodega Casar De Burbia presenta en el mercado su nuevo vino blanco: Casar Godello 2011 fermentado en barrica. En su primera añada, bajo una edición limitada de 600 botellas, destaca por ser un vino blanco de guarda.
Elaborado a partir de uvas de la variedad autóctona Godello, procedentes de cepas con más de 50 años, situadas en la viña Valdepiñeiro en Valtuille de Arriba, en pleno corazón de la D.O. Bierzo. Un terroir con una altitud de 600 metros, suelos de pizarra y cuarzo con trazas de arcilla en el subsuelo, que aporta mineralidad en aromas y sabores a este blanco. Sin duda, un vino especial que ha sido fermentado en barrica de roble francés de 500 litros, complementado con una crianza posterior de doce meses sobre sus propias lías y sus correspondientes «bâtonnages», también en barrica de roble francés de 500 litros.
En sus impresiones de cata destaca por su bonito color dorado brillante. En nariz sobresalen notas de plantas aromáticas (romero, tomillo…) y aromas intensos de frutas de hueso y cítricos. Las aportaciones del roble francés son muy sutiles, y proporcionan agradables aromas de notas especiadas. En boca resulta untuoso, sedoso, con óptima acidez y muy equilibrado. Con un persistente final que deja un armonioso retrogusto a frutos secos, derivado del trabajo de crianza sobre sus propias lías en roble francés.
Casar Godello 2011 fermentado en barrica ha tenido una muy buena acogida en su primera aparición pública, el pasado martes, 18 de diciembre, en la cata-encuentro organizado por la Guía Peñín y que contó con la participación de diversos bloggers vitícolas especializados y algunos de los más significativos enólogos del Bierzo. Una cata de vinos del Bierzo 2.0. -específica para Redes Sociales-, que tuvo lugar en la Vinoteca Santa Cecilia de Madrid y que fue dirigida por José Peñín.