D.O. Valdepeñas vive con Business&Wine y El Pescao su noche más joven

DO Valdepeñas celebró en Madrid, y con rotundo éxito, un evento sin precedentes, en el que más de 200 jóvenes vibraron con los mejores vinos de la Denominación, amenizados por un acústico privado de genial músico David Otero.

La Denominación de Origen Valdepeñas arranca con éxito su camino para conquistar con sus vinos a la gente joven, con la primera edición del original evento Business&Wine, celebrado en el restaurante Eccola Kitchen Bar de Madrid, un concepto innovador de after work que busca ofrecer a jóvenes entre 28 y 45 años una auténtica experiencia enológica en un entorno “casual” y divertido.

Amenizada por la actuación exclusiva de El Pescao, el grupo del músico David Otero que presentó su nuevo trabajo Ciao Pescao, la jornada de Business&Wine se desarrolló simultáneamente en varios escenarios, en los que los asistentes pudieron disfrutar en una barra central de una degustación de vinos con Denominación de Origen Valdepeñas como Vegaval Plata Verdejo 2011, Viña Albali Tempranillo Rosado 2011, Syrah Corcovo 2011, Syrah Corcovo 2011, Pata Negra Reserva 2006, Racimo De Oro Tempranillo Gran Reserva 2004 o Castillo de Santa Bárbara Tempranillo Gran Reserva, entre muchos otros, además de profundizar en las catas creativas y divertidas dirigidas por la prestigiosa enóloga Mª Isabel Mijares y García-Pelayo sobre otros vinos presentes. La gastronomía del evento corrió a cargo del prestigioso chef del restaurante Eccola Kitchen Bar, Carlos Rojas, que diseñó un coctel durante el concierto a base de patos tradicionales renovados, y una cena posterior, armonizada con algunos de los mejores productos de la Denominación de Origen Valdepeñas.

Business&Wine supone la apuesta firme del mundo del vino por la conquista del público más joven, objetivo en el que la Denominación de Origen Valdepeñas basa la estrategia principal del acontecimiento “Valdepeñas On Tour”, un evento que será presentado también durante Business&Wine: Durante dos semanas del mes de diciembre, destacadas vinotecas de Madrid ofrecerán atractivas degustaciones de vinos con DO Valdepeñas y, para premiar la fidelidad, la Denominación repartirá grandes obsequios.

Más Información: www.dovaldepenas.es

Denominación de Origen Valdepeñas

La Denominación de Origen Valdepeñas es la tercera Institución Vitivinícola Española, tanto por antigüedad como por reconocimiento en el mercado. Su principal misión es la de proteger la calidad de sus vinos, garantizando la procedencia de la uva, los métodos de elaboración y de embotellado, para asegurar la preservación de sus características diferenciales. En la actualidad los viñedos de esta Denominación de Origen se extienden por una superficie de 24.000 hectáreas y producen un 58% de uva tinta – líder en producción de tempranillo en Castilla la Mancha- y un 42% de uva blanca. Las 24 Bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen Valdepeñas producen un total de 57,5 millones de litros de vino.