Bodegas Vicente Gandia destaca la calidad de Vicente Gandia Brut Rose en la IV Mostra del Cava Valencià

La bodega destaca cualidades del cava como su complejidad, redondez, su burbuja fina y persistente, y su textura cremosa.

Bodegas Vicente Gandia presenta su nuevo cava Vicente Gandia Brut Rose en la IV edición de la Mostra del Cava Valencià, uno de los eventos más destacados dedicados a mostrar y promocionar el cava valenciano que en su cuarta edición ha contado con la presencia de 13 bodegas.

Vicente Gandia Brut Rose es una de las novedades de Bodegas Vicente Gandia para el 2012, un cava cuidadosamente elaborado por el equipo de enólogos de la compañía entre cuyas cualidades Luis García Severino (Jefe de Enólogos de la bodega) ha destacado su complejidad aromática y gustativa, su redondez, la fina y equilibrada burbuja que permanece en copa de forma persistente y su textura cremosa en boca.

Se trata de cualidades que para el jefe de enólogos de la compañía hacen de éste cava, una de las sorpresas para los amantes del vino en estas Navidades.

El cava Vicente Gandia Brut Rose ha sido elaborado utilizando las mejores uvas occidentales de Requena -único municipio de la Comunidad Valenciana incluido en la denominación de origen cava- cultivadas con exposiciones norte.

En su elaboración ha permanecido más de 9 meses a 17ºC en máxima calma y sin cambios bruscos de temperatura ni de luz, ganando día a día en complejidad, redondez en boca y finura en su burbuja.

De color grosella con reflejos rojizos, es un cava luminoso y elegante que muestra una intensa fragancia con matices de fruta roja madura sobre fondo de pastelería y moka, y sutiles notas cítricas.

Ofrece una textura cremosa, amplia y persistente en boca, con una acidez muy equilibrada -nota distintiva de la calidad de los cavas- ligeros recuerdos que evocan al pan de centeno y un largo final que hará las delicias de los amantes del cava.

Bodegas Vicente Gandia sólo ha elaborado 50.000 botellas de este nuevo cava que en su primera añada, ya ha recibido las mejores críticas de enólogos y profesionales del vino. Considerado por la bodega como una de las sorpresas más agradables para los amantes del Cava, su presentación en la IV Mostra del Cava ha despertado un notable interés.