Cuatro Rayas viñedos centenarios consigue 92 puntos en la Guía Peñin

Además, Cuatro Rayas Verdejo, Cuatro Rayas Sauvignon y Azumbre han sido los vinos de la bodega mejor puntuados por la prestigiosa Guía Peñín de los Vinos de España.

La publicación de referencia en el panorama vitivinícola español, la Guía Peñín, editada por el prescriptor internacional José Peñín, ha reconocido los dos principales vinos de la Bodega Cuatro Rayas, de la D.O. Rueda, con más de 90 puntos.

La publicación, que se edita de manera anual, ha sido presentada hoy en el Salón de los Mejores Vinos de España.

La mayor puntuación se la ha llevado Cuatro Rayas Viñedos Centenarios con 92 puntos. Se trata de un verdejo elaborado con uvas de viñedos viejos, con las técnicas más tradicionales de vinificación y bautizado como «el capricho» del enólogo Ángel Calleja.

A esta puntuación le siguen los 90 puntos otorgados a Cuatro Rayas Verdejo y los 88 de su homónimo Sauvignon Blanc.

La Guía Peñín de los Vinos de España es una de las publicaciones más importantes de nuestro país en cuanto a la calidad de los vinos.

Su autor José Peñín es periodista y autor de 17 libros sobre el vino, por lo que se le considera uno de los mayores expertos en la materia de nuestro país.

La Guía se elabora anualmente con 3.800 vinos y más de 8.000 marcas, por lo que, las puntuaciones recibidas suponen un gran reconocimiento nacional e internacional para la bodega.