Wine Spiral Project y Great Wine Capitals firman un acuerdo de colaboración para la innovación en el mundo del vino

WSP ofrecerá una charla sobre innovación y enoturismo en Florencia el día 5.

La empresa española Wine Spiral Project (WSP) y la Red global de Capitales y Grandes Viñedos (Great Wine Capitals Global Network, GWC) han firmado un acuerdo de colaboración para promover sinergias en las respectivas comunidades. Con esta alianza estratégica se combina el ‘expertise’ en enoturismo de GWC con la tecnología exclusiva de la plataforma WSP, orientada a compartir innovación y conocimiento.

En virtud del acuerdo, WSP ha creado una categoría específica para el turismo del vino, donde GWC puede compartir su experiencia colectiva para impulsar la innovación en turismo del vino en beneficio de los miembros de la comunidad WSP.

A su vez, la comunidad de GWC se beneficiará de la exposición a los participantes en WSP, que incluyen tanto bodegas en otras regiones, como proveedores de la industria del vino, instituciones educativas y otros profesionales del vino y consumidores.

El Director General de Wine Spiral Project, César León ha señalado “es un acuerdo satisfactorio para nosotros ya que nos permite reforzar nuestra estrategia de crecimiento y generará sinergias que redundarán en el objetivo de nuestra plataforma: innovar y generar conocimiento en el mundo del vino a través de todos sus sectores”

Como primera acción del acuerdo, César León ofrecerá una charla sobre “La necesidad de creación de un movimiento internacional de enoturismo” el próximo día 5 de noviembre, en el encuentro anual que la Organización Great Wine Capitals Global Network celebra en Florencia. En este encuentro estarán presentes las más importantes empresas y organizaciones de las principales regiones vinícolas del mundo (Francia, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Italia, Alemania, Argentina, Portugal, España y Estados Unidos).

Sobre Wine Spiral Project

WSP es la primera comunidad internacional de gestión de la innovación en la industria del vino. Está formada por bodegas, enólogos, centros educativos, proveedores de la industria del vino, asociaciones de bodegas, sumilleres y amantes del vino en América del Norte y del Sur, Europa, África y Australasia, proporcionando una plataforma on-line donde sus participantes pueden intercambiar conocimiento, compartir innovaciones en tecnología, ventas, marketing y comunicación con el fin de crear valor y generar negocio.

www.winespiralproject.com

Sobre Great Wine Capitals Global Network

GWC es una alianza de nueve regiones vitivinícolas de renombre internacional – Burdeos, Francia; Ciudad del Cabo, Sudáfrica; Christchurch-South Island, Nueva Zelanda; Florencia, Italia; Mainz-Rheinhessen, Alemania; Mendoza, Argentina; Porto, Portugal; Bilbao-Rioja , España y San Francisco-Napa Valley, EE.UU. Su propósito es promover el negocio, la cultura, la educación y el turismo, sobre todo el turismo vitivinícola, entre sus miembros y la comunidad internacional. Su entrega de Premios Best Of al Turismo Vitivinícola es un referente internacional que premia la excelencia de empresas de referencia que destacan en el turismo del vino.

www.greatwinecapitals.com