El Bulli subastará 10.000 botellas de vino en Reino Unido

El restaurante de Adriá, considerado el mejor del mundo durante cuatro años, prepara la venta de 10.000 botellas de vino a través de una famosa casa de subastas de Londres.

El restaurante El Bulli, propiedad del cocinero Ferrán Adriá, está preparando la subasta de más de diez mil botellas de vino en el Reino Unido. La subasta se realizará a través de la casa Sotheby’s y se llevará a cabo en los próximos meses. Según informa el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) en su página web, la lista de caldos que se subastarán abarca una gran variedad, como ‘L’Ermita’, ‘Pingus’ y ‘Vega Sicilia Único’, además de prestigiosos vinos de Jérez.

Los precios de estos vinos «de alta calidad» van desde los 21,40 euros a los 5.350 euros.

La fecha y lugar de la subasta todavía no han sido desvelados, aunque, según el ICEX, se espera que Sotheby’s lo haga en los próximos días. El Bulli ha sido considerado el mejor restaurante del mundo durante cuatro años y cerró sus puertas al público el pasado mes de julio de 2011. A partir de entonces, Adriá y su equipo se pusieron en marcha para crear ‘El Bulli Foundation’, una nueva iniciativa para crear tendencias nuevas en el mundo de la cocina de alta gama.

Visto en msn.com