El vino descubre sensaciones

Conciertos, cine, exposiciones, tapas y actividades lúdicas y varias catas integran el programa durante quince días.

Amaral y una degustación abren el 1 los actos de ‘El Rioja y los 5 sentidos’.

Con septiembre viene la vendimia y el programa de actividades de ‘El Rioja y los 5 sentidos’. Un clásico en pocos años. No podía ser de otra forma en una tierra con nombre de vino en la que la bebida de los dioses forma parte de la propia cultura. Conciertos, cine, teatro, exposiciones, un concurso de tapas, catas y diversas actividades lúdicas conforman un programa más austero que en ediciones anteriores y ajustado a la realidad de los tiempos de crisis que venimos arrastrando.

El programa se desarrollará entre el 1 y el 14 de septiembre. La pretensión sigue siendo la misma. «Acercar el mundo del vino al público», como dijo el consejero de Agricultura, Íñigo Nagore. Y todo porque eso forma parte de la propia cultura de los riojanos, y porque en pocos años se ha convertido en «una realidad consolidada, casi en una obligación que no se puede perder porque perderíamos parte de nuestra propia esencia», según Nagore.

Austeridad es la palabra. Un recorte sustancial en el presupuesto hasta dejarlo en 140.000 euros y aparcar otras actividades como el tren del vino, cuyos precios excedían el presupuesto.

Tres conciertos en bodegas, actividades familiares, cine, catas, exposiciones y un concurso de tapas que pretende alcanzar dimensión gastronómica nacional integran los actos.

Las entradas podrán adquirirse a partir del próximo lunes día 20 en el Espacio Lagares (Ruavieja, 20 de Logroño) y a través de Internet (www.elriojaylos5sentidos.com y www.lariojacapital.com).

Cine (El Camino del vino, Lingo vino, y Para las mesas de los reyes y los altares de los dioses), teatro y taller infantil, bicipicnic, además de los cursos de iniciación a las catas y catas de variedades minoritarias con Juan Carlos Sancha son algunas de las actividades más destacadas. También hay previstos tres conciertos en Hillbilly Mongows (en Bodegas Real Rubio, de Aldeanueva), Mastretta (Altanza, de Fuenmayor) y Silvia Pérez Cruz (Ramón Bilbao, de Haro) para los que habrá autobuses disponibles para el público interesado en desplazarse hasta las bodegas.

Visto en larioja.com