Más de 500 vinos de España y Portugal participan en los Premios Arribe 2012

La octava edición de los Premios Arribe, presentada hoy en Valladolid, contará del 6 al 8 de agosto en Trabanca (Salamanca) con 507 vinos de España y de Portugal a concurso, según ha informado la Asociación Vinduero-Vindouro.

La Asociación organiza estos premios para denominaciones de origen de España y de Portugal, que en la presente edición han alcanzado un récord de participantes, ha destacado en una nota informativa.

Los 507 vinos inscritos, procedentes de 56 denominaciones de origen de España y de Portugal, superan ampliamente a los 351 de 2011, a los 212 de 2010 y a los 210 de 2009.

En esta octava edición, el 51 por ciento de vinos participantes son españoles y el 49 portugueses, en su caso de denominaciones como Douro, Porto, Dão, Vinho Verde, Bairrada y Alentejo.

En el caso de vinos españoles, destacan Ribera del Duero, Toro, Rías Baixas, Rioja, Jumilla y la propia Arribes, mientras que los procedentes de Castilla y León representan el 11,6 por ciento.

Las categorías a concurso son nueve, para espumosos y cavas, blancos, rosados y tintos de varios tipos, y generosos, más un premio especial al mejor diseño e imagen corporativa de botella y etiquetado.

Los premios son el Arribe de Oro, al vino más puntuado en cada categoría, que logre al menos 85 puntos, y de Plata, a todos los vinos que alcancen esa puntuación, menos el más puntuado.

El fallo del jurado se hará público el 10 de agosto próximo y las bodegas premiadas recibirán su galardón el 3 de noviembre, al finalizar la vendimia, en Trabanca.

El comité de cata estará formado por 28 miembros, de España, Portugal, China, Uruguay, Estados Unidos e Italia.

Visto en finanzas.com