Aprende a catar como todo un experto

En la mayoría de los casos es complicado descifrar el significado de las notas de cata, a no ser que conozcamos el vocabulario de los expertos en vino. Repasemos algunas recomendaciones, para poder interpretar estos mensajes tan específicos y poder entender bien un buen vino, sin necesidad de ser catadores profesionales.

Cuando vamos a comprar un vino, casi lo primero que hacemos es leer su nota de cata, para comprender qué vino tenemos entre manos y si va a ser de nuestro agrado. En la mayoría de los casos es complicado descifrar el significado de las notas de cata, a no ser que conozcamos el vocabulario de los expertos en vino.

En este vídeo repasamos algunas recomendaciones, para poder interpretar estos mensajes tan específicos y poder entender bien un buen vino, sin necesidad de ser catadores profesionales.

Saber catar vino y aprender a leer una nota de cata es solo cuestión de tiempo, cualquiera puede hacerlo con unas nociones básicas.

Ya sabéis que cuando se catan muchos vinos seguidos, no se beben, no se traga el líquido.

Recordad que para no perderse en medio de este complicado ritual de las catas se debe estar concentrado y seguir unas pautas bastante sencillas.

Por Elena Adell vía campoviejo-videoblogelenaadell.com