PradoRey une cultura y vino en un fin de semana barroco

La representación de ‘La hermosa fea’, obra de Lope de Vega, será el colofón de las III Jornadas de Teatro Barroco, que trasladarán al visitante al siglo XVII.

En su afán de hermanar cultura y vino, y tras el éxito de las dos ediciones anteriores, PradoRey lanza una propuesta para los amantes de nuevas experiencias: Las III Jornadas de Teatro Barroco. Desayunar como lo hiciera Lope de Vega, conocer un entorno que enamoró a Isabel II o disfrutar de una obra de teatro como el mismo Felipe III son algunas de las actividades programadas por la bodega burgalesa en la Ribera del Duero para el próximo fin de semana del 20 al 22 de julio.

Con la Posada Real Sitio de Ventosilla -sita en Gumiel de Mercado- como escenario principal, los alojados, tendrán una oportunidad única de trasladarse al Barroco. Degustarán desayunos y cenas propios de la época, realizarán una ruta de senderismo por los viñedos y asistirán a una visita teatralizada en las Bodegas PradoRey Ribera del Duero, donde también podrán deleitarse con una selecta cata de vinos. Del mismo modo, y para ser testigos directos de la belleza de la zona, almorzarán al estilo campestre entre viñedos.

Como colofón de las III Jornadas de Teatro Barroco, se representará la obra de teatro La hermosa fea, de Lope de Vega, una divertida comedia que correrá a cargo de la compañía Diágoras, que el 6 de julio participa en el tradicional Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, uno de los referentes a nivel nacional, con la misma obra. Los asistentes a esta cita programada para el sábado día 21 a las 20:30h verán cómo se tratan, en clave de humor, asuntos del culto a lo bello y a la vanidad herida, enfrascados en una batalla de amor e intento de conseguir al otro sin que se vea afectado por ello el propio orgullo.

En resumen, un fin de semana en el que la bodega PradoRey desmitifica el Barroco y lo pone al alcance de los amantes del vino y del teatro.