Hiriart Elite, mejor rosado en el concurso de la Nariz de Oro

El concurso nacional de sumilleres de la Nariz de Oro también realiza su propio concurso de vinos. Cigales vuelve a estar de enhorabuena ya que en la categoría de rosados, ha vuelto a destacar un vino de la Denominación de Origen. El primer puesto ha correspondido a Hiriart Elite 2011, de Bodegas Hiriart.

Hace una semana era elegido el mejor rosado en los Premios Calidad Cigales y el pasado domingo, 3 de junio, resultó ganador en su categoría, sumando así nuevo galardón, esta vez, elegido por los mejores sumilleres de España. El segundo puesto recayó en Arrayán 2011, de Arrayán (Méntrida) y el tercero, en Otto Bestué Tempranillo-Cabernet Sauvignon 2011, de Otto Bestué (Somontano).

Hiriart está elaborado con Tinta del País, Garnacha y Verdejo. Según la opinión de su enóloga Patricia Prádanos, en fase visual se muestra rojo fresa muy intenso, limpio y brillante, en nariz presenta una gran expresión aromática. Recuerdos de cereza y fruta escarchada. Dulzón en nariz, intenso y nítido. En boca es goloso, dulce, carnoso, potente, vivo y fresco, con sabroso recuerdo de caramelo de fresa.

La Bodega Hiriart ha cosechado numerosos galardones con sus rosados de 2011, uno de los cuatro oros en Cannes, una plata en Bruselas, e incluso la etiqueta Hiriart Lágrima ganó un premio entre la prensa holandesa en marzo.

José Joaquín Cortés, Nariz de Oro 2012

Sesenta y tres sumilleres que participaban en el concurso de la Nariz de Oro ha sido el jurado que ha seleccionado los mejores vinos a concurso. Este año, el sevillano José Joaquín Cortés se ha hecho con el título tras dos emocionantes jornadas de competición en el hotel Silken de Madrid.

José Joaquín Cortés se hizo con el título tras dos emocionantes jornadas de competición, en las que han participado 63 sumilleres de toda España. Tan sólo seis sumilleres llegaron a la última prueba de la competición para enfrentarse a las ya míticas 5 copas negras.

José Joaquín Cortés, sumiller del restaurante Modesto en Sevilla, fue proclamado Nariz de Oro 2012. José Joaquín se ha alzado con el prestigioso galardón que premia a la mejor nariz de la sumillería española.

Vía elnortedecastilla.es