Villa Narcisa Verdejo, medalla de Oro en el concurso mundial de Canadá

[Fuente: asturiasmundial.com]

Únicamente ocho vinos blancos españoles son reconocidos con este galardón.

Villa Narcisa Verdejo 2011, ‘buque insignia’ de la bodega Javier Sanz Viticultor (Denominación de Origen Rueda), ha conseguido la medalla de oro en uno de los máximos exponentes de los certámenes internacionales, el Sélections Mondiales des Vins de Canadá, avalado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), la Unión Internacional

de Enólogos (UOIE) y Vinofed.

Este producto es un monovarietal de la variedad autóctona de Rueda procedente de cepas de más de 40 años plantadas en suelos de cantos rodados y arenosos y vendimiadas a mano para seleccionar las de mayor calidad. Este vino se caracteriza principalmente por tener mucho cuerpo, ya que se elabora con uva procedente de viñedos viejos que dan muy poca producción, pero un fruto muy concentrado, explica el propietario de la bodega, Javier Sanz.

En 2012, Villa Narcisa también ha ganado este año el Premio Sarmiento y la medalla de bronce en el International Wine Challenge de Londres.

Hay que señalar que el certamen canadiense sólo ha reconocido a ocho vinos blancos españoles con la medalla de oro. Además, en esta edición, que se celebró en Quebec entre el 31 de mayo y el 5 de junio, participaron 1.620 vinos de 513 productores diferentes y procedentes de 35 países. El jurado del concurso estuvo compuesto por 79 jueces de 26 países, quienes destacaron la “gran calidad” de los productos en competición.