Nace la webtv del vino y la gastronomía de Andalucía

Se ha presentado en el Hotel Room Mate Larios de la capital malagueña la plataforma Vinosdeandalucia.tv, primer catálogo visual de los vinos de D.O. de Andalucía. Esta iniciativa pionera en España ha logrado incluir en una web de carácter autonómico, a un gran número de bodegas pertenecientes a los consejos reguladores de la región.

Las catas de los vinos, desarrolladas por especialistas enólogos, se han grabado en establecimientos hosteleros de Andalucía que además de ceder sus instalaciones para dichas grabaciones han acompañados los caldos con platos especialmente elaborados para maridar con dichos vinos. Más de 60 establecimientos, como el Calima en Marbella, Tartessos en Granada o Gula en Jerez, han participado en este proyecto con sus salas, completando el marco de esta iniciativa que impulsa el turismo enológico y gastronómico en Andalucía.

En la rueda de prensa de presentación han comparecido José Manuel Moreno Ferreiro, Secretario General del Consejo Regular de D.O. Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga, Francisco Javier Rodríguez Romero, Presidente D.O.P. Vino de Calidad de Granada, Carlos Navarro Santa-Olalla, Presidente Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de la Provincia de Granada, la Delegada de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Mónica Bermúdez, y José Moreno, Director General de Genera Internet Technologies, empresa impulsora del proyecto.

Moreno ha dado a conocer el proyecto, que se ha gestado durante los últimos cuatro años, comentando que existía una carencia en Internet, de recursos sobre el vino que consumimos habitualmente, ya sea en un restaurante o supermercado, mientras que cada vez más se demanda información sobre su origen o cata.

Asimismo, según ha explicado el Director General de Genera Internet, aunque “encontramos catas grabadas en vídeo por la Red, hasta la aparición de Vinosdeandalucía.TV, no se ha llevado a cabo una grabación con buena calidad de imagen, en alta definición y bien estructurada en guión, algo que hemos conseguido con la participación de las productoras CPS Producción y Medina Media, productoras líderes en la región”.

Por ello, aparece esta herramienta web y móvil, aplicación para iPhone e iPad, que permite consultar la riqueza de los vinos andaluces, que permite saber donde se producen y donde se pueden degustar o comprar cada referencia.