Los vinos de Arzuaga triunfa en Monde Selection

Bodegas Arzuaga Navarro ha sido galardonada este año con tres medallas de oro para tres de sus vinos más premiados internacionalmente; Arzuaga Reserva 2008, Arzuaga Crianza 2009 y el joven tinto de roble La Planta 2010.

Los vinos de Bodegas Arzuaga Navarro vuelven a ser premiados internacionalmente, esta vez en el Concurso Internacional de Vinos Monde Selection que cada año se organiza en Bruselas, con muestras procedentes de más de 20 países.

El Comité Organizador nombra cada año a los miembros de un jurado internacional independiente, formado por reconocidos enólogos de todo el mundo, así como sumilleres, profesores universitarios y catadores profesionales, y es el único concurso de vinos belga que cuenta con el patrocinio de la OIV, la Organización Internacional de la Viña y el Vino, y el reconocimiento oficial de la Unión Europea.

En el concurso se utilizan las hojas oficiales de cata de la OIV (Organisation International de la Vigne e du Vin) y de la UIOE (Union International des Oenollogies) que incluye los diferentes parámetros para valorar en Cata Ciega.

Monde Selection, (International Institute for Quality Selections) nació en 1961 en Bruselas con la misión de realizar un análisis exhaustivo de productos de consumo de todo el mundo y otorgarles un distintivo de calidad de renombre internacional, concedido por un jurado profesional totalmente independiente.

Estos premios en forma de Medalla de calidad de bronce, plata, oro o gran oro, se comparan con las estrellas de calidad de un hotel o las de la Guía Michelin a nivel gastronómico.

Los tres vinos galardonados de Bodegas Arzuaga han sido elegidos entre 2.830 vinos catados en esta edición del certamen.

Otros premios internacionales recientes:

Arzuaga Reserva Especial 2008 – Medalla de Oro en el concurso Decanter World Wine Awards 2011 en Londres y Medalla de Oro en Challenge International Du Vin en Burdeos Arzuaga Crianza 2009 – Medalla de Oro en Challenge International Du Vin en Burdeos.