Parés Baltà presenta su nuevo vino de garnacha blanca ‘Indigena’

Parés Baltà presentó en primicia en la Feria Alimentaria de Barcelona su nuevo vino de garnacha blanca Indigena 2011.

La bodega apuesta por la variedad autóctona para su nuevo vino, que destaca por su equilibrio entre el frescor y la untuosidad, propio de la garnacha blanca.

Así pues, los asistentes que visitaron el stand de Parés Baltà en Alimentaria del 26 al 29 de marzo pudieron probar junto a los propietarios de la bodega el nuevo Indigena blanco.

Indígena 2011 es la expresión del frescor y de la altitud, de la Garnacha Blanca de Pontons, con el trabajo de bodega consigue extraer todo su potencial.

Las flores y fruta blanca se complementan con notas cítricas y cremosas por el contacto, que durante meses, ha mantenido con las lías. Delicado equilibrio entre frescor y untuosidad.

La Enología

Fecha de vendimia: 19 de Septiembre.

Fermentación alcohólica: Tras una ligera maceración pelicular de 4 horas, se prensa suavemente la uva y se fermenta en tina de inoxidable durante 17 días a una temperatura media de 16 º C.

Crianza en inoxidable: Pasada la fermentación se continua el contacto del vino con las lías finas procedentes de la fermentación durante 3 meses con “battonage” diario para poner dichas lías en suspensión varios minutos al día.

Disfrutando del Vino

Temperatura de servicio: 10-12 º C

Nota de cata: Color blanco pálido con matices verdosos. Nítido y transparente. Nariz muy varietal, intenso con fruta blanca madura casi confitada con notas cremosas procedentes del trabajo con las lías finas realizado en tina. La boca, con volumen, equilibrio y un final largo.

Evolución: Se trata de un vino joven que para mantener su frescor es preferible disfrutarlo durante sus primeros 2 años de vida.