Ribera del Duero califica la añada 2011 como Excelente

[Fuente: winesfromspain.com]

El Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero ha otorgado la calificación de Excelente a su vigésimo novena añada, relativa a la cosecha de 2011. Por tanto, esta cosecha ofrece ya “vinos jóvenes y jóvenes en barrica de alta calidad y apunta a la consecución de grandes vinos”, destacando las referencias de guarda, según un comunicado de la denominación.

Los vinos de la añada 2011 se caracterizan por un grado alcohólico levemente superior al habitual, aunque bien equilibrado gracias a la acidez natural. En su fase visual cuentan con abundancia de color, en la fase olfativa destacan las frutas negras y rojas, en la gustativa se percibe un gran equilibrio entre alcohol, acidez y tanino.

Para valorar la calidad de esta añada, el Consejo Regulador ha designado, como viene siendo habitual, un Comité de Calificación de Cosecha, cuya función es proponer, una vez catada la práctica totalidad de los vinos elaborados por las bodegas de la denominación, la calificación que a su juicio merece. La cosecha 2011 ha logrado la máxima calificación, ratificada por el Pleno del Consejo.

El presidente de Ribera del Duero, José Trillo, destacó que “los vinos de la Denominación de Origen se someten a un riguroso control de calidad, cuyo objetivo final no es otro que no defraudar las expectativas y la fidelidad que han mostrado a esta marca los consumidores, en estos tiempos tan difíciles”.