Eduardo Arroyo y Eduardo Chillida: Vino, arte, cultura y mucha trayectoria

Eduardo Arroyo, Jurado del Premio, y Eduardo Chillida, galardonado con el Premio Prestigio Rioja en 1997, siguen ensalzando la cultura del Vino, ya que las inauguraciones de sendas magníficas exposiciones son noticia en estos días.

Eduardo Arroyo, en Madrid, acaba de inaugurar en el Círculo de Bellas Artes “Bazar Arroyo”; un bazar de efectos personales de su exitosa y larga trayectoria. Eso sí, no hay orden cronológico ni temático. Está todo mezclado, como abrir el desván de un artista, por lo que se hace aún más interesante. Historia, Arte y curiosidades es lo que encontrará en la sala Minerva, donde se exhiben las piezas del autor, hasta el próximo 20 de mayo.

Eduardo Chillida, en Alemania, vuelve a ser foco de interés, pues por tercera vez la galería Boisserée de Colonia, en el oeste de la ciudad, rinde tributo a nuestro escultor más internacional, fallecido en 2002, realizando una amplia exposición de sus obras. La exposición, titulada «Eduardo Chillida: Grabados, litografías, xilografías y serigrafías, trabajos sobre papel y esculturas», podrá verse hasta el próximo 21 de abril.

  • Eduardo Arroyo es miembro permanente del Jurado del Premio Prestigio Rioja.
  • Eduardo Chillida es IV Premio Prestigio Rioja, otorgado en 1997.

Brindamos por ellos dos y por los éxitos que los Premios Prestigio Rioja cosechan año tras año, éxitos que traspasan fronteras y marcan historia.

El Consejo Regulador de la D.O Ca Rioja creó el Premio Prestigio Rioja en 1994 con el fin de reconocer cada año a personas o instituciones que contribuyen al mantenimiento y exaltación de la cultura del vino. El objetivo del este galardón es favorecer una opinión positiva en torno a los aspectos culturales y gastronómicos que hacen al vino saludable.