Alcorta se lanza a la conquista de un nuevo tipo de consumidor: El «Enourbanita»

La marca lidera las nuevas tendencias de Rioja, apostando por nuevos conceptos, tecnologías y públicos.

La calidad enológica de sus vinos es una garantía para conquistar nuevos nichos de mercado.

Alcorta es una marca consolidada dentro de los vinos de Rioja y caracterizada por la personalidad, identidad y carácter de sus vinos. Asimismo, su innovación y afán por adaptarse a los nuevos públicos y mercados, le convierten en una bodega actual y abanderada de las nuevas tendencias.

Fiel a este espíritu, la marca apuesta ahora por la conquista de nuevos nichos de mercado y define una política orientada hacia el CONSUMIDOR ENOURBANITA: al que le gusta disfrutar del vino en la ciudad. Frente al ya consolidado enoturista, Alcorta se dirige hacia ese perfil cosmopolita y apasionado por el vino que disfruta del ocio, la actualidad y la moda en la ciudad.

En este sentido, la marca lanza “Alcorta Enourbanita” (//www.alcortavino.com/enourbanita/index.php) , una web con personalidad, divertida y diferente donde los usuarios podrán encontrar contenidos de ocio, actualidad, sociedad, etc..

La estructura del microsite permitirá al usuario disfrutar de diferentes apartados:

  • “Lo más enourbanita”. Donde se hablará de los últimos eventos y actividades de ocio más interesantes.
  • “New York, destino favorito”. Con información completa sobre Nueva York, que permitirá a los usuarios preparar sus viajes y conocer la ciudad antes de viajar.
  • “Hoy en los bares”. Con la actualidad más destacada del momento: últimas noticias de economía, deporte, sociedad, política etc.
  • “Alcorta recomienda”. Donde el usuario podrá encontrar una guía clara y sencilla de destinos europeos.

Sin duda, un espacio en el que descubrir contenidos dinámicos y versátiles que le mantendrán informado de “lo más enourbanita”. Esta web, Alcorta Enourbanita (//www.alcortavino.com/enourbanita/index.php) se podrá encontrar y seguir desde las redes sociales: Facebook, Twitter o Youtube.

Con este proyecto, Alcorta pretende comunicar el valor urbano, actual y dinámico que representa la marca y el lanzamiento del microsite es solo el comienzo de una prometedora andadura para desarrollar nuevas actividades e iniciativas 100% enourbanitas.

La línea que ahora se consolida con el lanzamiento de Alcorta Enourbanita, (//www.alcortavino.com/enourbanita/index.php) ya se inició con proyectos como “La ruta gastronómica Alcorta”, para fomentar el vínculo entre vino y gastronomía a través de las redes sociales; o el proyecto “Gastrovinos”, la creación de una línea de productos gourmet elaborados a cuatro manos entre Elena Adell, enóloga de la bodega, y la prestigiosa chef Carme Ruscalleda.